Economía

Aumentan las campañas de phishing sobre cripto monedas

América Latina es una de las regiones con mayor crecimiento en la adopción de criptomonedas, una situación que los cibercriminales y los estafadores están tratando de aprovechar a través de diferentes campañas de phishing para robar estos activos digitales.

De acuerdo con un reporte de Sherlock Communications, el uso de criptomonedas en México registrará un alza de 345% durante los próximos 12 meses.

El vicepresidente regional de Akamai para América Latina, Hugo Werner, dijo que esto también ha generado el interés de los cibercriminales y los estafadores a tal punto que el equipo de investigadores de Akamai registró continuos de ciberataques a esta industria alrededor del mundo, en particular utilizando esquemas de phishing.

A CUIDARSE

Ante el crecimiento que están teniendo las monedas digitales en México, los usuarios deben estar alertas y establecer ciertas medidas de seguridad.

Por ejemplo, los expertos de Kaspersky consideran que los mensajes inesperados sobre la pérdida de dinero y cuentas, o transferencias, regalos y ganancias son casi siempre una trampa.

Por eso siempre se deben revisar cuidadosamente los enlaces que se reciban y, de ser posible, no hacer clic en éstos.

En su lugar, lo mejor es escribir en el navegador la dirección del servicio y entrar desde ahí para verificar que todo esté en orden.

También es recomendable instalar una solución antivirus que proteja contra las campañas de phishing.

Fuente: Excélsior