Economía

Aumentan exportaciones de textiles y vestuario de China en primeros cinco meses

BEIJING,  (Xinhua) — Las exportaciones de textiles y prendas de vestir de China mantuvieron un impulso de crecimiento en los primeros cinco meses de este año, según estadísticas publicadas por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Las ventas al exterior de los productos citados aumentaron de enero a mayo un 11,2 por ciento interanual hasta los 125.100 millones de dólares, mostraron los datos.

En desglose, las exportaciones de textiles alcanzaron los 62.900 millones de dólares, con un aumento del 12,1 por ciento con respecto a un año atrás, en tanto que las de vestuario fueron de 62.200 millones de dólares, lo que representa un aumento del 10,2 por ciento interanual.

Durante el citado lapso, el valor agregado de las empresas textiles con ingresos operativos anuales de al menos 20 millones de yuanes (3 millones de dólares) aumentó un 1,5 por ciento interanual, mientras que los ingresos operativos de las empresas antes mencionadas aumentaron un 7,1 por ciento respecto del mismo período de 2021.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)