Economía

Aumenta venta de útiles escolares por inicio de clases

Uno de las opciones más concurrida para la cotización y adquisición del material escolar, es el sector de las Cuatro Manzanas, además de las librerías.

GUAYAQUIL. A menos de dos semanas de que arranque el periodo lectivo, programado para el 4 de mayo, aumenta en Guayaquil la venta de útiles escolares y uniformes. Ciertos establecimientos educativos ya han entregado las listas de útiles escolares a los padres de familia, y esto provoca ellos busquen lugares donde los precios son más bajos.

Uno de las opciones más concurrida para la cotización y adquisición del material escolar, es el sector de las Cuatro Manzanas, que desde el lunes inició la tradicional feria de útiles escolares y uniformes, donde se comercializa además zapatos y mochilas.

Cuadernos, juegos didácticos, lápices de colores, carpetas, y otros se ofertan en este establecimiento, preferido por los ciudadanos debido a sus ofertas y precios.

“Hay padres que tienen a veces dos o tres hijos. Este es un buen lugar para cotizar y llevar la lista completa”, explicaba Elizabeth Patiño madre de familia que anualmente acude al lugar para adquirir la lista de útiles de sus hijos.

En total son 58 locales que conforman la feria de útiles escolares, y según la administración del mercado municipal, permanecerá abierta hasta el mes de junio, de 08h00 a 20h00 de manera ininterrumpida

En este mercado, se pueden encontrar uniformes por $12, zapatos en $20, mochilas desde $12 a $18, loncheras térmicas de $10, y demás artículos que integran la lista.

“El año pasado gasté cerca de $80 espero no gastar tanto este año”, aseguró Patricio Rivera padre de un menor.

En una lista para primaria, los cuadernos y hojas representan el 50% de la lista, el 25% representa los lápices, esferos, plastilina y temperas, el 25% restante es de artículos para manualidades.

La mayoría de los puestos del mercado ofrecen descuentos y otorgan obsequios a los clientes que optan por adquirir los materiales escolares con ellos. “La lista de cuarto básico cuesta $32, el descuento es en $28, más los obsequios que se le dan”, indicó Jessica Gómez quien se dedica a este negocio hace seis años. (VBF/La Nación)