Internacional

Aumenta tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Frankfurt en 2021

FRANKFURT,  (Xinhua) — El número de pasajeros en el Aeropuerto de Frankfurt aumentó en 2021 gracias a la flexibilización de las restricciones impuestas por causa del coronavirus, anunció hoy el aeropuerto.

Como uno de los aeropuertos más concurridos de Europa, Frankfurt recibió alrededor de 24,8 millones de pasajeros en 2021, un 32,2 por ciento más que en 2020, señaló el aeropuerto.

Sin embargo, estas cifras todavía están muy por debajo de los niveles previos a la pandemia, añadió.

Hubo un evidente repunte en la demanda de viajes aéreos de abril a diciembre de 2021 y el número de pasajeros se triplicó en comparación con el mismo período de 2020.

Pero el ritmo de esta recuperación se desaceleró a fines de 2021, cuando la variante Ómicron empezó a propagarse a nivel global.

«En el transcurso de 2021, la pandemia de COVID-19 siguió teniendo un impacto masivo sobre el Aeropuerto de Frankfurt», dijo Stefan Schulte, director de Fraport, la compañía que opera el aeropuerto.

Aunque el tráfico de pasajeros de Fraport registró una recuperación gradual y frágil, el tráfico de carga por el aeropuerto creció de forma considerable en 2021.

«Los volúmenes de carga aérea en Frankfurt incluso alcanzaron un nuevo récord anual, a pesar de la actual escasez de capacidad de carga en vuelos de pasajeros y de otros desafíos», dijo Schulte.

El aeropuerto registró en 2021 el mayor volumen anual de manejo de carga con 2,32 millones de toneladas métricas, un incremento anual de 18,7 por ciento.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)