Actualidad

Aumenta a 6 años de cárcel la pena contra expolicías sentenciados por torturas en Ecuador

Los magistrados  anunciaron además que como parte de esta reparación integral para las víctimas, se solicitará al Ministerio de Salud para que brinde asistencia psicológica a los afectados.

QUITO. La Corte Nacional de Justicia (CNJ) resolvió en audiencia de casación aumentar de tres a seis años la sentencia en contra de cuatro expolicías, declarados culpables por su participación en delitos de torturas infringidas a cinco personas en 1998, según informó la Fiscalía.

Además, el Tribunal Penal  de la CNJ aceptó de forma parcial la solicitud del Ministerio Público sobre la reparación integral a las víctimas y los jueces dispusieron que la cartera del Interior limpie los antecedentes penales de las víctimas, cinco ciudadanos detenidos en Quito sin orden judicial.

Los magistrados  anunciaron además que como parte de esta reparación integral para las víctimas, se solicitará al Ministerio de Salud para que brinde asistencia psicológica a los afectados en caso de encontrar secuelas por las torturas.

Los hechos referentes a este caso ocurrieron en septiembre de 1998, cuando exagentes irrumpieron en el domicilio de una ciudadana en el norte de Quito. Ella fue detenida junto con su esposo sin una orden judicial. Además otras tres personas fueron encarceladas sin motivo. (ANDES/La Nación)