Internacional

Aumenta a 53% el rechazo a las políticas de Javier Milei en Argentina

Un estudio de Zubán Córdoba & Asociados reveló que el 49,9% rechaza las decisiones del mandatario. En tanto que un 3,3% desaprueba una porción de las medidas

A casi medio año de haber asumido el Gobierno, una encuesta arrojó que la mayoría de los argentinos consultados rechazaron las políticas implementadas por el presidente Javier Milei.

El estudio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados marcó que el 49,9% de los encuestados rechaza las medidas del mandatario, quien asumió la presidencia el 10 de diciembre de 2023, mientras que el 3,3% desaprueba una porción de sus políticas. En contrapunto, el 38,2% afirmó que apoya totalmente a la administración y un 8,4% respalda una fracción de las medidas. Por su parte, el 0,1% no contestó.

En tanto, con respecto al grupo etario, la encuesta arrojó que la mayoría de los hombres apoya al libertario, con un 56,8%, mientras que el 43% lo desaprueba y el 0,3% no respondió. En contraste, el 63,7% de las mujeres lo rechaza y el 36,3% lo aprueba.

El 69% no concuerda con que el ajuste lo esté pagando la política

Asimismo, sobre la afirmación del Gobierno acerca de que «el ajuste lo está pagando la política», el 51% respondió que se encuentra «muy en desacuerdo». Luego, por detrás, el 19,8% contestó que se encuentra «de acuerdo», el 18,8% «en desacuerdo», el 8,2% «muy de acuerdo» y el 2,3% no contestó.

En tal sentido, el 75% aseguró que el brutal ajuste impulsado por Milei lo afrontan mayormente los ciudadanos, el 18% expresó que recae sobre «la casta política» y el 7% no respondió.

Por otro lado, luego de que el jefe de Estado lanzara que «los salarios empezaron a ganarle a la inflación», el 45,6% expuso que se encuentra «muy en desacuerdo» con esa afirmación, el 19,9% señaló que está «de acuerdo», el 19,5% «en desacuerdo», el 9,4% «muy de acuerdo» y el 5,5% no sabe.

Axel Kicillof, con mejor imagen que Javier Milei

Otro dato que arrojó el relevamiento de la consultora manifestó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuenta con un 49,2% de imagen positiva sobre un 49,6% de negativa y el diputado de Unión por la Patria Leandro Santoro un 50,4% de imagen positiva y un 40,1% de negativa.

Ambos dirigentes del peronismo, actual oposición del gobierno libertario, se ubican por encima de la imagen positiva que ostenta el presidente Javier Milei, quien cosechó un 46,6% de una valoración mayormente positiva y un 52,7% de negativa.

En tanto que al analizar la consideración de los encuestados sobre algunos integrantes del Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuenta con un 53,6% de imagen negativa sobre un 45,6% de positiva y la canciller Diana Mondino un 51,6% de negativa frente a un 44,3% de positiva. Además, la vicepresidenta Victoria Villarruel tiene un 51,8% de negativa ante un 45,5% de positiva.

Por:  GLOBOVISÒN