Internacional

Aumenta a 22 cifra de muertos por choque entre un autobús de pasajeros y tráiler en el norte de México

MÉXICO, Aumentó a 22 la cifra de personas fallecidas por el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler ocurrido la madrugada del martes en la autopista Mazatlán-Culiacán, en el noroeste de México, informó hoy jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.

«Son 22 los cuerpos encontrados sin vida en el accidente ocurrido en la autopista Mazatlán-Culiacán en Elota. Quienes consideren que entre los restos hay algún familiar, acudan a la vicefiscalía más cercana donde les brindaran orientación», publicó la FGE en su cuenta en la red social X.

El accidente se registró en las inmediaciones de La Cruz, en el municipio de Elota, Sinaloa, luego de que el autobús de pasajeros, de doble piso, se impactó contra un tráiler volcado, lo que produjo de inmediato un incendio en ambas unidades.

Datos oficiales precisan que el autobús de pasajeros de la línea Norte de Sinaloa, provenía del estado Guadalajara (oeste) con destino a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y que en él viajaban 37 personas, más dos conductores.

La FGE de Sinaloa, que investiga las causas del accidente, informó la noche del martes que debido a que los restos de las personas localizadas en el lugar del accidente tuvieron un alto grado de calcinación, se tardaría en ser identificadas.

No obstante, aseguró que para apresurar los trabajos y entregar los cuerpos a sus familiares, serían apoyados con pruebas de ADN.

Este miércoles, según la prensa local, desde muy temprano, familiares acudieron a la Dirección General de Investigación Pericial para hacerse las pruebas de ADN, en donde les informaron que los resultados de las pruebas tardarán aproximadamente de dos a cinco días para la identificación.

De acuerdo con cifras oficiales en 2021, al menos 23.986 vehículos se vieron involucrados en algún accidente vial en carreteras en México, entre ellos el 27.04 por ciento (6.486 unidades) correspondió a camiones con remolque sencillo y de fuelles.

Fuente:  XINHUA