Internacional

Aumenta a 10 número de muertos en Taiwan por terremoto de magnitud 7,3

HUALIEN, El número de muertos aumentó a diez a causa del terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ocurrido el miércoles por la mañana en Taiwan de China, informaron este  jueves 4 de abril,  las autoridades locales.

Luego de los esfuerzos de rescate  enfocados en la región del parque Taroko en el distrito de Hualien, fueron rescatadas cerca de 150 personas que habían quedado atrapadas, indicó un funcionario del grupo de búsqueda y rescate.

Para las 21:00 horas, el número de personas heridas por el sismo era de 1.067. Un total de 660 personas permanecen atrapadas y 38 aún no han sido localizadas.

De las personas que siguen atrapadas, más de 600 se encuentran en un hotel dentro del Parque Nacional Garganta de Taroko o en un centro de actividades cercano.

Los grandes desprendimientos de tierra provocados por el potente terremoto han obstaculizado la operación de rescate y han hecho imposible restablecer rápidamente los servicios de transporte, indicó el funcionario.

Asimismo, confirmó que las personas que permanecen atrapadas están a salvo por el momento y que tienen alimentos y agua suficientes para unos cuatro días.

El funcionario también señaló que es difícil predecir cuándo se rescatará a todos los atrapados. De ser necesario, se tomarán medidas para lanzar alimentos al lugar desde el aire.

A las 7:58 horas del miércoles, el terremoto sacudió el área marítima cercana al distrito de Hualien en Taiwan.

Por:  XINHUA