Actualidad

Auki Tituaña no descarta ser el binomio del pre candidato presidencial Guillermo Lasso

El líder del movimiento Humanista Gente espera dar una resolución en los próximos meses

QUITO. “Estamos discutiendo la posibilidad de un binomio hay apertura y afinidad para ello, pues esperemos que en los próximos meses podamos anunciar una resolución”, así lo dio a conocer el ex alcalde de Cotacachi y líder del movimiento Humanista Gente, que también es parte del colectivo Compromiso Ecuador (CREO), Auki Tituaña, quien asevera que hay una demanda en los sectores de los movimientos indígenas y organizaciones sociales que lo ven con experiencia política representativa para analizar su presencia como binomio de Guillermo Lasso, precandidato presidencial de CREO.

Por otro lado, Tituaña resaltó que ya están trabajando con Compromiso Ecuador, siendo este –CREO- uno de los movimientos que forman parte del colectivo y Lasso, uno de sus representantes y que, en Pichincha, tienen una fuerte estructura. “Nuestro movimiento Humanista Gente se está extendiendo a nivel de otras provincias, tenemos importantes conversaciones con organizaciones de servidores públicos, con jubilados del país, con militares y policías en servicio pasivo, con grupos campesinos, con jóvenes ecologistas, etc., de tal manera que hay una buena estructura que puede dar soporte a esto”, sostuvo.

Adicionalmente, Tituaña hizo un llamado a estar vigilantes con respecto a la auditoría del padrón electoral donde mencionó que se debe incluir a los representantes de las organizaciones políticas para hacer la respectiva revisión. (VCV/La Nación)