Deportes

Augusto Poroso comparte sus vivencias mundialistas en la escuela de Miraflores

El reconocido jugador vistió la camiseta de Ecuador en el Mundial de Corea – Japón en el 2002 y hoy vuelca sus enseñanzas en la Escuela de Miraflores, en el norte de Guayaquil.

GUAYAQUIL. El afamado crack Augusto Poroso, que vistió durante varias temporadas la camiseta del Club Sport Emelec y que participó como jugador vistiendo la casaca de la Selección del Ecuador en el Mundial de Corea – Japón en el año 2002, forma parte de la plantilla de glorias de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas.

Poroso dirige las riendas del centro de entrenamiento en Miraflores, la misma que  funciona en las instalaciones de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) ubicadas en el kilómetro 4,5 de la Avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.

Augusto Poroso llegó desde los 10 años al Emelec y con 19 años debutó como zaguero central. Fue su capitán desde 1997 hasta el 2004, consiguiendo cuatro títulos nacionales con los eléctricos. Por una temporada vistió la camiseta de Barcelona, luego pasó por los equipos capitalinos Aucas y El Nacional, culminando su carrera en Macará de Ambato. Fue internacional por 38 ocasiones con la Selección ecuatoriana.

“Para mí es un orgullo pertenecer al elenco de profesores que son parte del proyecto de la Prefectura del Guayas. Pongo mi experiencia en favor de los chicos que llegan a la Escuela de Fútbol de Miraflores, con la pedagogía que me brindaron mis profesores a lo largo de mi carrera deportiva”, manifestó el otrora gran defensa central azul.

Alrededor de un centenar de alumnos llegan hasta Miraflores a la cita con Poroso para recibir sus enseñanzas. Los padres de familia ven con buenos ojos el esfuerzo que hace la administración provincial por dotar de grandes figuras a su cantera de futbolistas que sobrepasa los 8.500 beneficiarios en toda la provincia.

“Me hablaron de la escuela y acudí con mi hijo para que Poroso le comparta sus experiencias. Es una buena idea que la Prefectura contrate entrenadores con mucho cartel para las escuelas”, comentó Juan Sánchez, cuyo su hijo asiste a la Escuela de Fútbol en Miraflores.   (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)