Opinión

Augusto Mustafá

Augusto Mustafá: Es uno de los jóvenes más observados del emprendedurismo nacional. Su firma, que empezó haciendo pantalones que todos creían que eran pijamas, ya cuenta con 30 locales (próximamente abrirán en Córdoba) y cinco años de éxito como marca. El estilo, la impronta, la calidad de los materiales y el diseño llamativo convirtió a Elepants en la marca favorita de los adolescentes.

Hoy la propuesta de la firma está ampliada, con varios productos para mujeres y hombres, y desde ahí es que Augusto se permite pensar a lo grande y proyectarse en Estados Unidos.

 

¿Cómo empezó todo?

Supongo que de una forma o camino diferente: arranqué sin saber cómo hacerlo, sin venir del rubro ni conocer de proveedores. Empecé a investigar y a preguntar.

¿Y te ayudaron los demás emprendedores del rubro?
Algunos me abrieron puertas y otros me las cerraron. El camino es aprender de los que ya la hicieron. En líneas generales, los que están hace tiempo son más reservados y cuidadosos; la realidad es que aprendí a buscar gente que me quisiera enseñar.

Ahora que sos vos el exitoso, ¿pasás el dato?
Yo cuento todo. Cuento cómo me animé a emprender, y cómo encaré diferentes situaciones que no siempre fueron color de rosas. Suelo decir las máximas que fui viviendo. Para mí, no contar una idea porque te la van a robar es un mito.

¿Y cuál es tu gran secreto?
Que agarré un producto determinado y le di una vuelta de comunicación diferente. Creo que la gente compra historias, no solamente productos.

 

“No contar una idea porque te la van a robar es un mito”

 

Fuente: forbers