Actualidad

Augusto Espinoza rechazó actos vandálicos de estudiantes del colegio Mejía

Espinosa reiteró que se respeta la libertad de expresión de los estudiantes, indicando que esta debe ser bajo respeto.

GUAYAQUIL. Con un contundente rechazo a los actos violentos registrados la noche de este martes en el Colegio Mejía, el ministro de Educación, Augusto Espinoza, instó a los padres de familia y alumnos de la institución educativa a evitar cualquier manipulación de grupos políticos que generen caos.

Esto durante una visita que realizó el ministro el día de hoy a la entidad educativa, para conocer de los avances de los trabajos de repotenciación, fortalecimiento y progreso de dicha entidad. Actualmente existe un 80% de avance en la obra.

Con palos y llantas quemadas además de piedras en mano, cerca de 500 jóvenes se tomaron las calles aledañas a la institución, generando el cierre de las mismas. Con consignas como: “Por el Mejía”, protestaron algunos sin saber el motivo y otros por evitar el cierre de la sección nocturna de la institución, información que circuló en redes sociales a través de un presunto comunicado.

La manifestación que inició cerca de las 18:00, fue contenida por un contingente de policías, quienes lograron dispersar a los estudiantes.

Ante las especulaciones del cierre de la sección nocturna el ministro descartó que se quiera eliminar esa modalidad, en lugar de eso señaló que lo que se buscará será fortalecer el sistema educativo.

“No va a desaparecer en absoluto. Más bien lo que vamos a hacer es crear las otras modalidades para que todo el día se atienda a personas con escolaridad inconclusa. Lo que sí va a sucedes es que ya las modalidades nocturnas no van a ser apéndice de determinados planteles educativos”, indicó.

Y advirtió que existe infiltración por parte de movimientos políticos. De acuerdo a las investigaciones previas, el ministro manifestó que habría infiltraciones por miembros del MPD.

“Hay una manipulación, hay agitadores profesionales del gobierno popular democrático. Antes de la entrada de los estudiantes viene gente que evidentemente no es estudiante a tratar de provocar caos”, explicó el ministro.

Espinosa reiteró que se respeta la libertad de expresión de los estudiantes, indicando que esta debe ser bajo respeto.

En caso de encontrar estudiantes del plantel, culpables de los actos violentos suscitados ayer, serán sancionados. (VBF/La Nación)