Ciencia

Audífonos que ofrecerán sonido muy fuerte, sin lastimar el oído

Los audífonos RealLoud ofrecerán sonido muy fuerte, pero sin lastimar el oído

ESTADOS UNIDOS. Un problema grave en el mundo de los audífonos —inclusive en los modelos de la más alta calidad— es que entre más alto es el sonido que generan, mayor es el daño causado en los oídos.

Por fortuna, RealLoud Technologies está desarrollando una solución que evita ese inconveniente, pero sin dejar de ofrecer audio premium con matices muy ricos y bajos profundos.

El método es muy sencillo, pues está basado en la implementación de varios transductores para distribuir mejor los sonidos y en un tímpano artificial que absorbe la presión neumática dañina, para que la frecuencia de audio mantenga su pureza.

El resultado es una experiencia de nitidez que supera a la de los audífonos de mayor tamaño.

De hecho, los representantes de RealLoud presumen que su modelo básico intraural es capaz de alcanzar más volumen y ofrecer una mayor variedad de sonidos que cualquier audífono supraaural de 60 milímetros.

El start up, que cuenta con el apoyo del célebre ingeniero de audio Stephen D. Ambrose, inició una campaña en Kickstarter para buscar financiamiento, con la intención de lanzar al menos 6 diferentes propuestas.

Por ejemplo, el ADEL Ambient 2 es la versión más económica y por $200 USD brinda los beneficios completos de RealLoud, mientras que los Ambient son más sofisticados al usar hasta 12 bocinas para crear una ambientación musical más envolvente, aunque a cambio tendrán un precio de $1600 USD.

(Internet/La Nación)