Deportes

Aucas solicitó VAR para dos partidos en LigaPro

Aucas quiere jugar con VAR en sus próximos dos encuentros por lo que sus directivos solicitaron de manera formal la aplicación del ‘Video Assistant Referee‘ (VAR) para sus cotejos ante Técnico Universitario y Cumbayá FC

El ‘ídolo del Pueblo visitará Ambato el 30 de abril del 2022 para jugar contra el Técnico Universitario en el estadio Bellavista. Luego, el 7 de mayo recibirá en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a Cumbayá FC. Los partidos corresponden a las fechas 11 y 12, respectivamente.

La solicitud, firmada por Andrés Báez, gerente general del elenco oriental, está dirigida a Roger Zambrano Celi, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).​

Un cambio de rumbo en Aucas
Sociedad Deportiva Aucas quiere meterse en la pelea por situarse en la parte alta de la tabla de posiciones. En 10 fechas cosechó apenas 13 puntos, fruto de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Está a nueve de Barcelona SC, puntero con 22.

El entrenador Héctor Bidoglio no cumplió las expectativas y se marchó luego de la novena fecha.

Tras un corto interinazgo del DT Nelson Videla, quien se hará cargo definitivamente del primer plantel será César Farías, entrenador venezolano que tiene el objetivo de enrumbar a los del sur de la capital ecuatoriana.

“Estamos muy emocionados de haber elegido este club, a Quito -ciudad mística de grandes logros deportivos- y a la LigaPro para comenzar un nuevo reto”, dijo el DT venezolano en sus redes sociales.

Farías ha dirigido a diez clubes en su carrera, seis de ellos en su país natal. Internacionalmente estuvo en Xolos de Tijuana (México), The Strongest (Bolivia), NorthEast United (India) y Cerro Porteño (Paraguay).

Su última experiencia en un club fue en The Strongest. Dirigió al conjunto boliviano hasta el 31 de diciembre de 2018.

El equipo oriental ocupa el décimo lugar en el campeonato nacional con 13 unidades.

 

El Comercio