Deportes

Aucas se refuerza vía México: ahora, un arquero

Tras contratar a un secretario deportivo y un DT azteca, llegaría Edson Reséndez para defender los tres palos.

Se llama Sociedad Deportiva Aucas de Ecuador. ¿O se habrá mudado a México? Porque los aztecas están desembarcando fuerte en el PapáPrimero, llegó Iván Stirk como director deportivo. Están próximos a anunciar a Gerardo Espinoza como entrenador. Y junto a él, llegaría un arquero de su misma nacionalidad: Edson Reséndez.

Al equipo oriental le urgía contratar un portero. Se le fueron Damián Frascarelli y Johan Lara, la segunda y tercera opción bajo los tres palos. Y todavía está pendiente el futuro de Hernán Galíndez: si bien el arquero de La Tri tiene contrato hasta mitad de 2025, lo pretende Argentinos Juniors.

Reséndez tiene 27 años y llega proveniente del Cancún FC de la Liga Expansión MX (serie B de México) donde estuvo tres temporadas. Él inició su carrera en el Monterrey, donde debutó como profesional, además, ahí ganó dos Copa México y una Liga MX.

También tuvo un paso por la selección mexicana Sub 17 y Sub 20. Por lo que es el perfil que había anunciado el director general de los Orientales, Javier Terán. Un guardameta internacional, con experiencia y que podría pelearle la titularidad a Galíndez.

Fuente:  El Productor.com