Deportes

Aucas remontó y ganó a la U. Católica en Chillogallo

Con un cuerpo técnico interino, Sociedad Deportiva Aucas se impuso por 3-2 a la Universidad Católica. El encuentro se disputó en el estadio Gonzalo Pozo, en Chillogallo, el 21 de abril del 2022.

Nelson Videla debutó en el banquillo del cuadro aurigrana y lo hizo con triunfo. El argentino se vinculó al equipo en calidad de técnico encargado luego de la salida de Héctor Bidoglio.

El primer tiempo arrancó con un gol desde el inicio. A los 8 minutos, Francisco Fydrizewski puso la primera conquista al encajar un cabezazo. La pelota le llegó desde un córner y el delantero solo debió empujarla. El arquero Darwin Cuero dejó el arco vacío al intentar hacerse con el esférico e hizo el trabajo más fácil para su rival.

La alegría duro poco para el ‘Ídolo del Pueblo’, pues el cuadro camaratta buscó el empate de forma más incisiva y empezó a tener llegadas al área contraria. En el minuto 26, Cristian Martínez Borja puso el empate tras dejar a tres defensas en el camino.

El delantero colombiano selló su doblete en el minuto 38 y puso a ganar momentáneamente a Universidad Católica. El jugador sacó un remate desde fuera del área. Aunque el tiro se efectuó desde el costado izquierdo, la pelota tomó efecto e ingresó al lado del palo derecho.

Más goles
Corría el minuto 50 cuando tras dos toques en el área, Luis Ángel Cano puso el empate. Desde el costado derecho un centro atravesó el área, Nicolás Silva peinó el esférico, Fydirisewsky asistió de cabeza y Cano envió el remate.

La remontada de Aucas se selló a los 62 minutos de juego. Una vez más, el ‘Polaco’ anotó. El tercer gol fue un dejá vú del segundo. La pelota llegó hacia el área, el autor del tanto anterior asistió y Fydrizewsky marcó.

En los siguientes minutos del partido ninguno resignó la búsqueda del gol. Católica intentó lograr el empate en cada ocasión mientras que el cuadro oriental intentó sentenciar el partido.

En los minutos de descuento, el VAR tuvo su aparición. Católica tuvo un penal a su favor que ejecutó Lizandro Alzugaray. El grito eufórico de la afición fue la máxima celebración del encuentra, la ‘Chatoleí’ erró el lanzamiento y no pudo igualar el partido.

Gracias a la figura de Francisco Fydrizewsky, quien lleva cuatro goles en cuatro partidos, Aucas ascendió hacia el sexto puesto de la tabla. Católica perdió la oportunidad de ocupar el segundo lugar y ponerse a un punto del primero.

 

El Comercio