Deportes

Aucas recibe a Liga; así le fue a la ‘U’ en partidos de visitante

Liga de Quito jugará su décimo partido de visitante de la temporada 2022. Lo hará contra Aucas, un clásico rival, el domingo 7 de agosto del 2022.

La campaña no ha sido del todo satisfactoria en los nueve partidos que ya jugó, en donde cosechó cinco derrotas, un empate y tres victorias. Esto equivale a que consiguió el 37% de puntos disputados. Marcó siete goles y recibió 14.

Fuera de casa ganó ante Técnico Universitario y Cumbayá, dos cuadros comprometidos con la zona baja de la tabla de posiciones y que pelean por mantener la categoría. Además, se suma un éxito ante Gualaceo, equipo recién ascendido y que se mantiene en la mitad de la tabla.

En su andar lejos del Estadio Rodrigo Paz Delgado se contabilizan dolorosas goleadas de 3-0 ante Orense en el interinazgo de Édison Méndez y 4-0 contra la Universidad Católica, con el argentino Luis Zubeldía en la zona técnica.

En su objetivo de pelear en la zona alta de la tabla de posiciones no pudo rescatar puntos con rivales directos. Cayó 2-0 ante Emelec en el Estadio George Capwell en uno de los último partidos de Pablo Marini, y 1-0 frente a Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil, día del debut de Zubeldía.

En la tabla de posiciones de la segunda fase llegan en la sexta posición con siete puntos, tres menos que Aucas, el líder en solitario. En la tabla acumulada son terceros con 36 unidades, los mismo que Aucas y dos menos que la Universidad Católica, el líder.

Liga de visitante

Fecha 2

2-0 vs. Deportivo Cuenca 2-0

Fecha 4

1-2 vs. Técnico Universitario

Fecha 6

2-0 vs. Emelec

Fecha 7

0-2 vs. Cumbayá

Fecha 9

3-0 vs. Orense

Fecha 11

1-0 vs. Independiente del Valle

Fecha 14

2-2 vs. Guayaquil City

Fecha 16

0-1 vs. Gualaceo

Fecha 18

4-0 vs. Universidad Católica

 

 

El Comercio