Deportes

¡Aucas quedó como único líder! Así está la tabla de posiciones de la LigaPro

El Papá le ganó a Mushuc Runa, trepó hasta lo más alto y es el dueño de la cima en soledad, gracias a la igualdad entre Emelec e IDV.

 

¡Aucas puntero! Finalizada la fecha 6 de la LigaPro, el Papá ganó y, gracias a la igualdad de Emelec e Independiente del Valle, quedó como líder en soledad del torneo nacional.

Esta vez sin partidos aplazados por la Fecha FIFA, la sexta fecha de la LigaPro 2024 se jugó de jueves a domingo y tuvo los ocho partidos que son habituales en cada jornada en la Serie A. La etapa empieza a entrar en una zona en la que cada punto es importante para asegurarse un lugar en la gran final.

La acción comenzó el jueves, con el triunfo 5-0 de Liga de Quito ante Imbabura en el Rodrigo Paz Delgado. El equipo de Alcácer, que había postergado los partidos de las fecha 4 y 5 (se jugarán en mayo), pasó por arriba al elenco de Joe Armas y llegó a nueve puntos en la etapa.

Así, el Rey de Copas le puso algo de presión a los animadores de la LigaPro: aunque aún debe dos partidos, se acercó momentáneamente a Aucas, Emelec e Independiente del Valle, que son los que se encuentran en la parte de arriba de la tabla de posiciones.

El viernes fue el turno de Barcelona: el Idolo del Astillero, que no había jugado en las últimas dos fechas porque sus rivales postergaron los partidos, empató 1-1 contra Macará en Ambato. Así, el equipo dirigido por el uruguayo Diego López suma cinco puntos en cuatro fechas. Deberá volver a sumar de a tres para acercarse a la punta.

Mientras que este sábado, Aucas le ganó 2-0 a Mushuc Runa en Echaleche y es el único líder que tiene la etapa. Los Orientales suman 13 puntos y pasaron a Emelec e Independiente del Valle, los punteros que tenía la Fase 1 hasta el inicio de la sexta fecha. El Bombillo y el Negriazul se midieron en el George Capwell e igualaron sin goles, por lo que el Papá es el nuevo dueño de la cima. Aventaja por un punto (13 a 12) a sus dos inmediatos perseguidores.

Al igual que LDU, Universidad Católica también quedó expectante: goleó 5-1 a Orense y se prendió arriba con 10 puntos, también con dos partidos pendientes.

La tabla de posiciones

Tabla de posiciones de la LigaPro 2024, jugadas seis fechas.
Tabla de posiciones de la LigaPro 2024, jugadas seis fechas.

Los resultados de la sexta fecha de LigaPro

  • Liga de Quito 5 – Imbabura 0
  • Marcará 1 – Barcelona 1
  • Mushuc Runa 0 – Aucas 2
  • Libertad 1 – Técnico Universitario 0
  • Cumbayá 1 – El Nacional 0
  • Universidad Católica 5 – Orense 1
  • Deportivo Cuenca 0 – Delfín 0
  • Emelec 0 – Independiente del Valle 0

Por:  Diario OLÈ