Deportes

Aucas jugará en la Superliga Femenina

El equipo se conformará con la reserva de ñañas.

Fernanda Vásconez, propietaria del Club Ñañas se refirió a varios temas relaciones al club, además de la relación que tienen con el convenio firmado con Aucas. Los «orientales», firmaron un acuerdo con el club femenino para que trabajen juntos pero cada uno de ellos mantiene su independencia.

Fernanda Vásconez, expresó que si bien Ñañas fue el primer club en firmar una alianza con un club masculino, el contrato siempre trató de que cada club mantenga su identidad. “Nuestro convenio sigue vigente, pero dentro de esto hay algunos cambios. Con la SuperlIga Femenina, cada equipo tiene su cupo para entrar es decir Ñañas como Ñañas y Aucas, como Aucas”, explicó.

Además agregó. “Con efectos de seguir con nuestro convenio, nosotros vamos a entrar como Ñañas y como Aucas. Es decir, nuestro equipo de reserva va a jugar como Aucas”.

María José Benítez, coordinadora de El Nacional Femenino y parte de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, se refirió a cómo se está estructurando el torneo de la SuperLiga.

La SuperLiga Femenina, será el torneo de fútbol femenino ecuatoriano, que tiene previsto que arranque el 13 de abril. Y si bien, se había dicho que habría dos torneos, uno manejado por el Confa, con los equipos amateurs y otro manejado por la FEF, formado por los equipos de la serie A, finalmente se tratará de unificarlos, en un solo campeonato. (BGV)

Fuente: La Red