Deportes

Aucas confirmó dos fichajes: un ecuatoriano y un extranjero

Los Orientales sumaron un defensa como parte de la negociación por Hernán Galíndez, además de un extremo con experiencia.

 

Las primeras semanas del mercado de pases en la LigaPro han sido muy movidas al tener varias transferencias confirmadas. Una de las que hizo más ruido, fue la de Hernán Galíndez a HuracánEl Quemero tuvo que pagar casi 400 mil dólares, además de ceder uno de sus jugadores, que ya fue presentado en los Orientales. El Ídolo del Pueblo también confirmó la llegada de un atacante ecuatoriano.

Se trata de Patricio Pizarro, defensa central argentino de 23 años, y Adolfo Muñoz, extremo de 26 años. El zaguero surgido en Huracán fue parte de la negociación por el pase de Galíndez, y firmó un contrato por un año a préstamo con opción de compra para los Orientales. Por su parte, el Picante llega procedente de Técnico Universitario para la temporada 2024.

Tras la salida de Luis Romero, Aucas necesitaba reforzar la defensa y lograron incluir el préstamo de Pizarro en las negociaciones con Huracán. El joven defensa ha disputado 35 partidos con el primer equipo del Globo, en los que fue amonestado en 10 ocasiones y expulsado en uno de ellos. En 2023 jugó 21 encuentros.

Pizarro también sumó muchos minutos en el equipo de reserva de Huracán, donde demostró un buen nivel, el cual le dio la oportunidad de debutar en Primera División. Esta será la primera experiencia del argentino fuera de su país, además de ser el segundo club que defenderá en su carrera.

Por su parte, Muñoz vuelve a un equipo de Quito tras un año medio. El Picante jugó cuatro temporada en Liga de Quito, donde tuvo un buen momento en 2020, pero no logró mantenerlo. Guayaquil City, Orense y Técnico Universitario fueron los clubes que defendió entre 2022 y 2024.

Muñoz empezó el 2023 en Orense, equipo en el que jugó nueve partidos. Al no tener los minutos deseados, decidió cambiar de aires y llegó a Técnico Universitario. En el Rodillo se ganó un puesto como titular y jugó 14 de los 15 partidos posibles en la Fase 2 de la LigaPro, anotando un gol y dando tres asistencias.

Por:  OLÈ.com