Deportes

Aucas confirma al técnico César Farías

Sociedad Deportiva Aucas confirmó la contratación del DT César Farías, entrenador con experiencia en selecciones nacionales y en clubes.

El venezolano suplirá a Héctor Bidoglio, que abandonó el cuadro oriental después de la derrota por 4-0 ante Guayaquil City.

Anteriormente, Farías estaba al mando de la Selección de Bolivia. Dirigió 35 encuentros con la ‘Verde’, donde logró ocho victorias, seis empates y 21 derrotas.

“Estará al mando del proyecto deportivo que esta institución lleva adelante. Seguros de la calidad del equipo de trabajo que está alineada con los objetivos deportivos, institucionales y sociales” menciona Aucas en el comunicado.

En su carrera ha dirigido a diez clubes, seis de ellos en su país natal. Internacionalmente estuvo en Xolos de Tijuana (México), The Strongest (Bolivia), NorthEast United (India) y Cerro Porteño (Paraguay).

Su última experiencia en un club fue en The Strongest. Dirigió al conjunto boliviano hasta el 31 de diciembre de 2018.

El equipo oriental ocupa el décimo lugar en el campeonato nacional con 13 unidades. Su próximo partido será contra el Técnico Universitario en Ambato el 30 de abril de 2022.

“Estamos muy emocionados de haber elegido este club, a Quito -ciudad mística de grandes logros deportivos- y a la LigaPro para comenzar un nuevo reto”, dijo el DT en sus redes sociales.

 

 

El Comercio