Deportes

Aucas, con ultimátum

Es dirigente del equipo Indio, se mostró indignado por la situación que vive el Club y anunció que aplicará medidas para obtener un mejor resultado en los siguientes encuentros.

GUAYAQUIL.  Aucas no pasa por un buen momento. Y es que después de la derrota 3-2 el día de ayer ante el Nacional y el descenso al último lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, el presidente del ese club deportivo, Ramiro Gordón, anunció  que aplicará medidas contundentes para cambiar la situación del equipo.

“No les falta nada, tienen todo, todo el plantel está al día con sus pagos. Si ellos no empiezan a cumplir yo voy a actuar diferente en las obligaciones económicas” manifestó en una entrevista a Match deportes.

El equipo Indio, desde que ascendió a la primera división, no ha mostrado el fútbol que se esperaba, después de su buen rendimiento en la Serie B, lo que le otorgó el ascenso como campeón de esa división. Actualmente, terminando la sexta fecha el equipo ha conseguido dos empates y tres derrotas.

Situación que reprocha el dirigente y señala como “falta de entrega” por parte de los jugadores. “Les trato con guante blanco, como jugadores, como seres humanos para que estén tranquilos con sus familias, pero no es posible que estemos en esta situación”, señaló.

A su vez el titular del Aucas,  cuestionó al estratega Juan Ramón Silva, debido a que aún no debutan algunos jugadores que según el dirigente deberían ya estar en cancha.

El directivo también señaló que ante la baja del delantero Paraguayo Lauro Cazal, el resto de la temporada, el nuevo refuerzo deberá integrarse lo más rápido posible. “No podemos esperar más y tenemos que reforzar nuestra delantera”.

Luego de la derrota de ayer, donde la hinchada se sintió decepcionada y hasta pidió la salida de Silva y del arquero Sebastián Blázquez, el club emitió un comunicado pidiendo disculpas por el desempeño del equipo en el torneo nacional.

“Les extendemos una merecida disculpa. Por parte de ustedes el compromiso de asistir a cada partido a apoyar el equipo ha sido notorio. El desempeño del equipo realmente nos ha decepcionado pero estamos trabajando para reforzar el grupo (…)”, señala el documento.

Y continúa alegando que “errores los comete cualquiera”, pero apunta que solo aquellos que desean triunfar buscan soluciones a los problemas.   (VBF/La Nación)