Deportes

Aucas con nuevo timonel

El representante del técnico argentino, Sebastián Celoria, afirmó que es estratega firmará con Aucas hasta fin de año.

GUAYAQUIL. Tras conocerse esta mañana la salida del técnico uruguayo Juan Ramón Silva de las filas del Aucas, a causa de los malos resultados del club quiteño. Su reemplazo sería el argentino Carlos Ischia.

Así lo confirmó el representante del entregador gaucho, Sebastián Celoria en una entrevista a radio Área Deportiva. El profesional señaló que faltan pocos detalles, pero el acuerdo ya está cerrado.

“Tendríamos que viajar este fin de semana para finiquitar las cosas. En inicio el contrato estará hasta fin de año con Aucas”, manifestó Celoria.

El equipo técnico del extécnico de Barcelona estará conformado por su profesor de educación física, Facundo Martínez y del asistente técnico Oscar Quiroga.

Para mejorar la situación actual que vive Aucas, el cual se encuentra último en la tabla de posiciones de posiciones del torneo nacional con 16 puntos, Celoria señaló que no se descarta la posibilidad de contratar refuerzos. “Hay algunos jugadores nacionales que están dando vueltas”.

Así mismo confirmó la posibilidad de que Alex Bolaños vuelva al Ecuador porque “están en contacto siempre. A Alex lo trajimos a Olimpo, pero él quiere regresar y es una posibilidad; y si vuelve a ser dirigido por Ischia mejor”.

De Ischia resaltó que “es un técnico ganador, en Barcelona no tuvo el tiempo necesario para hacer su trabajo”, mientras que con el equipo de la Plaza del Teatro lo demostró, “el equipo salió campeón, fue un gran equipo”.

Ischia llegó a Sociedad Deportivo Quito el 6 de mayo de 2011, equipo con el cual logra el campeonato de la Serie A después de una magnifica campaña. El 14 de mayo de 2012 fue despedido por la dirigencia del equipo quiteño tras recibir una goleada 6-0 contra Universidad de Chile en la Copa Libertadores; sin embargo, aparentemente ésta no fue la principal razón por la que fue marginado del club, se cree que fue realmente porque días antes del partido contra U. de Chile, Ischia habló muy mal de los directivos del conjunto capitalino, reclamando varias deudas y promesas que éstos tenían para con él y los jugadores.

Carlos Ischia, llegó a Barcelona el 10 de diciembre del 2013 .5 En mayo de 2014 es separado del club ante los malos resultados. (VBF/La Nación)