Deportes

Aucas aún tiene tres rivales directos en camino

Aucas aún debe enfrentar a tres rivales directos en su búsqueda por ganar la segunda etapa. Los orientales son líderes de la ronda y les restan nueve fechas por jugar.

En el último encuentro que disputaron, los orientales vencieron como visitantes al 9 de Octubre. Con el triunfo se solidificaron en la punta por una fecha más y están bajo el asedio de Independiente del Valle, su inmediato perseguidor.

A los rayados, equipo al que tan solo le llevan un punto de ventaja, lo vencieron y golearon 5-0. Ante Liga de Quito, otro de los clubes que buscaban llegar hasta la final, cosecharon un empate de 1-1 como locales.

Dentro de su calendario, el cuadro expetrolero aún debe enfrentar a los dos clubes más fuertes de Guayaquil, Barcelona y Emelec. Asimismo, tiene un compromiso pendiente con Universidad Católica.

Los tres planteles pueden presentarle complicaciones a pesar de sus situaciones. Asimismo, aún no resignan sus posibilidades para ganar la etapa. En caso de un tropiezo de los orientales, además de estos oponentes, Independiente puede resultar beneficiado.

Universidad Católica
Entre las citadas instituciones, la ‘Chatoleí’ es la que más cerca está de enfrentar a Aucas. Los camarattas son el equipo más goleador del torneo, sin embargo, en sus dos compromisos pasados perdieron y empataron.

En la tabla acumulada fueron primeros durante un buen periodo. Su plaza fue ocupada por el ‘ídolo del Pueblo’ en la jornada seis de la segunda etapa.

El compromiso se disputará el 4 de septiembre de 2022. Para ello, los orientales deben visitar el Olímpico Atahualpa.

Emelec
Los eléctricos tuvieron un buen inicio en la campaña. Aunque estuvieron a punto de ganar la primera etapa, en los duelos finales perdieron el impulso.

En el semestre inicial de la LigaPro, Emelec derrotó a Aucas por 1-0. Aquello se produjo una fecha antes del debut del DT César Farías, con quien los de Chillogallo están invictos.

El cotejo que se celebrará ante ambos será inmediatamente posterior al que es frente a Universidad Católica. Este será en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda durante el 11 de septiembre.

Barcelona
El cuadro canario ganó la rueda inicial y será su oponente si llegan a la final. Los toreros no atraviesan un buen momento y se ubican sextos en la tabla de la segunda etapa, aunque aún pueden descender posiciones en función de otros resultados.

Barcelona perdió en la ida con el cuadro oro y grana en Quito. Su revancha la tendrán el 16 de octubre en la penúltima jornada del campeonato local.

 

 

El Comercio