Deportes

Aucas ‘acaricia’ la Seria A

Desde el descenso en el 2006, Aucas no ha estado tan cerca de volver a la Serie A como ahora y hoy, ante un rival directo, el equipo de Juan Ramón Silva manejó el encuentro.

GUAYAQUIL. Pese a que faltan cuatro fecha de que termine el torneo nacional de la Serie B, los hinchas, jugadores y directivos de Aucas celebraron este miércoles su acercamiento al ascenso de la Serie A, algo que habían esperado por las ocho últimas temporadas, cuando jugaron en la categoría de privilegio.

Los tantos de la victoria y el acercamiento a la clasificación llegaron por intermedio de Omar Andrade (3′), Lauro Cazal (57′) y Jimmy Delgado (90+4′). Mientras que Deny Giler (34′) anotó el gol del descuento para River Plate.

El equipo oriental acumuló 77 puntos en la tabla de posición de la Serie “B”, alcanzando así la punta del torneo y su clasificación de manera directa, mientras que River Plate se quedó segundo con 71, equipo  que necesitaba la victoria para aproximarse a su objetivo, algo que tendrá que pelear con Liga de Portoviejo y Técnico Universitario.

El partido fue vibrante, sin con muchas acciones de peligro y de jugadas interesantes. Pese a que los visitantes estaban con opción de sumar para el ascenso, los locales tomaron la iniciativa desde el primer minuto y lo consiguieron a través de Andrade, quien con remate derecho derrotó al arquero Tenorio, cuando el compromiso recién iniciaba.

Ahora, el plantel capitalino disputará ante Macará su pase a la Serie A en la próxima jornada.

Ante esto, el entrenador auquista Juan Ramón Silva, reconoció que el equipo a ganado partidos incisivos para lograr el objetivo propuesto a inicio de la temporada. “Nosotros tenemos que seguir trabajando como lo hemos venido haciendo hasta el momento”.

Silva  que fue ratificado para que continúe en el equipo si logra ascender, comentó que  todavía faltan 12 puntos por disputar y que “el equipo va paso a paso, porque el festejo se dará cuando estemos en la A”.

La hinchada de Aucas está ansioso de ver a este equipo en la serie de privilegio, luego de  del descendió de la Serie A la Serie B a finales de 2006, tres años después (2009) cayó a la Segunda Categoría, en la que permaneció hasta 2011, año en el que subió a la B y ahora se encuentra a un paso de volver a la serie de privilegio de Ecuador.

“Los jugadores tienen compromiso propio con la institución, son partidos duros y estamos preparándolos para ganar”, dijo Silva se vinculó al equipo en diciembre del año pasado, después de dirigir las categorías inferiores de Emelec. Apenas piso el gramado del estadio de Chillogallo se trazó como meta ascender al equipo a la Serie A.