Actualidad

Atuntaqui: El policía que asesinó a su pareja muere tras dispararse en la cabeza

La muerte del mayor Carlos Rodríguez se confirmó anoche, horas después de dispararse en la cabeza y de matar a la agente Gloria Lamiña en los exteriores de una UPC, con quien tenía una hija de seis meses.

El mayor Carlos Rodríguez, quien en la mañana del sábado 22 de junio mató a la cabo segundo Gloria Lamiña en los exteriores una Unidad Policial Comunitaria de Atuntaqui, del cantón Antonio Ante de Imbabura, falleció horas después de dispararse a la cabeza.

Su muerte fue confirmada pasadas las 20:00 anoche, en el Hospital de la Policía Nacional en Quito. Fue trasladado allí después de intentar suicidarse a las 10:45 cuando asesinó a Lamiña, su pareja sentimental, con quien tenía una hija de seis meses.

Rodríguez era el jefe del distrito Tierra del Sol de Cotatachi, también cantón de Imbabura. Según sus compañeros, aquella mañana, el oficial hizo formar al personal y salió de la UPC Textilero, y regresó cuatro horas, vestido de civil para victimar a su pareja.

Las autoridades investigan el caso como un femicidio. La Policía communicó que en el proceso investigativo facilitarán la información necesaria a las autoridades judiciales, para que establezcan las circunstancias de este caso.

Según registros de la Contraloría, Rodríguez fue jefe investigativo del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional.

Por: Ecuavisa