Actualidad

ATM anunció la nueva tarifa del transporte público

Con esta nueva tarifa, los transportistas deberán seguir normas especiales como la de mantener cerradas las puertas y detenerse en los paraderos autorizados

GUAYAQUIL. A partir de este jueves 1 de septiembre comenzó a regir la nueva tarifa del transporte público que es de USD 0,30 centavos y la tarifa diferenciada de USD 0,15 centavos para personas con capacidad reducida, estudiantes y tercera edad en concordancia con el Código Orgánico de Organización Territorial y Descentralización (COOTAD) y el capítulo 2 de la Ordenanza que regula el Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial del cantón Guayaquil y la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en sus artículos 2 y 3.

Con ello, una vez que los dueños de los buses y busetas urbanas han pasado por los condicionamientos impuestos por la ciudadanía y han cumplido con los requisitos para obtener el Registro Único de la Autoridad de Tránsito (RUAT) se encuentran listos para circular de acuerdo con lo estipulado con la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM).

Cabe señalar que con esta nueva tarifa, los transportistas deberán seguir normas especiales como la de mantener cerradas las puertas y detenerse en los paraderos autorizados. La ATM -a través de sus agentes pedestres- hará operativos de control y aplicará las multas del caso. Incluso, se retirará de circulación aquellas unidades que no tengan el RUAT, el cual es estricto cumplimiento con la Resolución 075.

Sobre los vehículos que no lograron someterse a la revisión vehicular no podrán circular dentro de la ciudad porque terminó el plazo ordinario del censo. Por ello, deberán someterse a la revisión y así obtener el RUAT en el Centro de Revisión Técnica Vehicular de la vía a Daule, donde se continuarán haciendo las revisiones.

Adicionalmente, la ATM en comunicado hace conocer que a partir del jueves 1 de septiembre se recibirán solicitudes para nuevos cupos de unidades de buses que cumplan con la ley, vida útil, normas técnicas de calidad y los condicionamientos impuestos por la ciudadanía para sustituir las unidades que no cumplieron con el censo. De la misma manera se considerarán reasignaciones de líneas para cubrir con la demanda de las unidades existentes.

Al respecto, el cupo para las nuevas unidades lo determinará la Dirección de Transporte Público en base a la cantidad de buses necesarios que resulte del cierre del censo y será publicado en la página web: www.atm.gob.ec Todo lo anterior en atención a la normativa legal vigente. Municipio de Guayaquil. (VCV/La Nación)