Deportes

Atlético Nacional analiza a Emelec

En su análisis, el técnico colombiano calificó a Emelec como un equipo que tiene “menos fútbol aéreo y menos fútbol directo”, pero tiene buenas transiciones.

GUAYAQUIL. El cuerpo técnico de Atlético Nacional de Medellín ya está repasando el juego de Emelec, su próximo rival en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro donde el conjunto millonario será local, tendrá lugar en el estadio de Manta, 21:15, el próximo 7 de mayo.

Juan Carlos Osorio, estratega de Atlético Nacional, caracterizado en ser muy cuidadoso al momento de analizar a sus rivales, por medio de videos de partidos de Emelec, estudia al cuadro millonario para lo que será su próximo encuentro.

El equipo colombiano no quiere vivir nuevamente la eliminación en cuartos de final por la que pasó en la edición del torneo el año anterior, donde quedó fuera en el cotejo ante Defensor Sporting de Uruguay.

En ese sentido, el técnico se atreve a decir que los jugadores más influyentes en el equipo guayaquileño son: “Guagua, Achilier, sus volantes centrales, su capitán Pedro Quiñónez es muy buen distribuidor. Y los jugadores de banda, tanto Gaibor como Mena son muy habilidosos y rápidos. Y arriba, con Luis Miguel Escalada y Miller Bolaños conforman un gran equipo”.

“Emelec es un gran rival”, aseguró Osorio quien además califica de “muy atlético, muy técnico y con jugadores muy rápidos de la mitad de la cancha para arriba, buen juego elaborado”, al conjunto dirigido por Omar De Felippe.

A propósito del estratega argentino que dirige a Emelec y a la transición que vivió el equipo millonario antes dirigido por el ahora director técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, Osorio, manifestó que el estilo de juego sigue siendo el mismo, ofensivo.

“De pronto ha habido unas modificaciones, pero es un equipo que va a buscar siempre los resultados”, afirmó.

En su análisis, el técnico colombiano calificó a Emelec como un equipo que tiene “menos fútbol aéreo y menos fútbol directo”, pero tiene buenas transiciones.

Resaltó que usarán todo su potencial ante el equipo guayaquileño para poder obtener el pase a la siguiente etapa del torneo. «Vamos a dar lo que esté a nuestro alcance para seguir en la competición».

El partido de vuelta entre los dos equipos se llevará a cabo en Medellín el jueves 14 de mayo a las 21:30. (VBF/La Nación)