Deportes

Atento Liga de Quito: Botafogo contrató a un DT europeo para la Libertadores

El Fogao, próximo rival de LDU en la Copa, presentó a su nuevo entrenador, que debutaría en el Rodrigo Paz Delgado

Si bien la temporada ya inició y la Copa Libertadores está en marcha, Botafogo se tomó su tiempo para contratar a su entrenador. El Fogao inició el año con Tiago Nunes, quien ya estaba en el club desde el anterior, pero tras una seguidilla de resultados que la directiva consideró negativos, tomaron la decisión de despedirlo.

El equipo brasileño está sin DT desde mediados de febrero, por lo que se tomaron su tiempo para encontrar un reemplazante, y este viernes lo hicieron oficial. Artur Jorge, entrenador portugués de 52 años, fue el elegido por Botafogo para tomar las riendas del equipo con miras a competir en la Copa Libertadores, torneo donde se enfrentarán a Liga de Quito.

Botafogo hizo oficial la llegada de Artur Jorge, quien dejó el cargo de DT en el Sporting Braga de Portugal en febrero, y aceptó la oferta del equipo de Rio de Janeiro. El Fogao ha realizado una inversión importante en la plantilla y en el caso del entrenador no escatimaron, ya que quieren conseguir un título en esta temporada.

La derrota ante Junior como locales en la fecha 1 de la Copa Libertadores fue un golpe duro para Botafogo, por lo que esperan recuperarse este jueves 11 de abril, cuando visiten a Liga de Quito por la jornada 2 a partir de las 17 (hora ecuatoriana). Artur Jorge debutará con el equipo brasileño ante los Albos, ya que este fin de semana no tendrán acción.

El entrenador portugués ha realizado gran parte de su carrera en el Sporting Braga, equipo en el que dirigió desde la Sub 19 hasta el primer equipo. Famalicao, Tirsense y Limianos son otros clubes a los que dirigió en su país.

El vínculo del portugués con Botafogo es hasta diciembre de 2025, una clara señal de que le quieren dar tiempo para implementar su idea. El Fogao sacó pecho con los logros de su entrenador, quien hizo historia al clasificar al Sporting Braga a la Champions League tras 11 años.

«El técnico se destacó al construir la mejor trayectoria de la historia del club en la Liga portuguesa en la temporada 2022/2023, con el mayor número de victorias, puntos y goles, asegurando una plaza en la Liga de Campeones. Recientemente, en enero de 2024, también ganó la Copa de la Liga de Portugal con el equipo de Braga», escribieron en un comunicado.

Por:  Diario OLÈ