Deportes

Atento, Delfín: así se encuentra el estadio del Inter de Porto Alegre por las inundaciones

En 10 días, los Cetáceos tendrán que visitar al Colorado en Brasil, pero peligra el recinto principal por el estado de su campo de juego.

Luego de las fuertes tormentas, el nivel del río Guaíba se elevó hasta 5,30 metros, rompiendo un récord de hace 83 años. La inundación en el estado brasileño de Rio Grande do Sul ha provocado muertes, heridos y desalojos, avanzando de manera avasallante frente a la ciudad. En cuanto a lo deportivo, el Estadio Beira-Rio, donde Internacional juega como local, se encuentra afectado debido a estas grandes cantidades de agua que han afectado la cancha y gran parte del terreno de juego.

Dentro de diez días, Delfín viajará a Brasil para su segundo encuentro ante Internacional por la Copa Sudamericana. El primero, disputado en Manta, terminó 2-1 a favor de Los Colorados. Sin embargo, la sede del próximo partido está en peligro debido a su mal estado. Los futbolistas del equipo brasileño no pudieron entrenarse y se estima que volverán a hacerlo el lunes en la cancha de la PUCRS, una universidad de la ciudad.

Por ahora, el acceso al estadio es casi imposible debido a que las calles de los barrios Menino Deus y Praia de Belas, que se encuentran en las inmediaciones de la cancha, también fueron fuertemente afectadas por las inundaciones.

Estadio Beira-Rio inundado

Estadio Beira-Rio inundado

Este inundamiento se registra como el mayor en la historia de la capital. Según el último informe proporcionado por Defensa Civil, las lluvias en Rio Grande do Sul ya han provocado 75 muertos y al menos 103 personas están desaparecidas. Se contabilizaron más de 100.000 personas sin hogar. En total, 334 de los 496 municipios del estado registraron algún tipo de problema, afectando a 780.000 personas.

El estado del Beira Rio, a diez días de la visita de Delfín.

El estado del Beira Rio, a diez días de la visita de Delfín.

El estado del Beira Rio, a diez días de la visita de Delfín.

El estado del Beira Rio, a diez días de la visita de Delfín.

El partido está programado para el 16 de mayo a las 17:00 (hora de Ecuador) y será el penúltimo de la fase de grupos de la Copa SudamericanaSin embargo, debido a la situación crítica de la ciudad brasileña, existen muchas posibilidades de que se posponga, al igual que los entrenamientos y otras actividades dentro del estadio. El encuentro será de gran importancia, ya que se definirán los equipos eliminados y los que avanzarán a la siguiente ronda de la competición.

El Estadio Beira-Rio inundado. Foto: @sulnalente

El Estadio Beira-Rio inundado. Foto: @sulnalente

La parte interna del Beira-Rio inundada

En un video subido por un cibernauta en la red social X, se puede ver a una persona recorriendo el interior del estadio con una moto acuática debido a que se encuentra enormemente inundado. En los comentarios de este, se puede ver varios hinchas del Inter y otros fanáticos del fútbol muy tristes por la situación de la infraestructura que atraviesa actualmente el equipo.

Por:  Diario Olè.com