Deportes

¡Atención! Se reprogramó el inicio de la Serie A 2024 para el 1 de marzo

En el Consejo de Presidentes de la LigaPro efectuado este viernes 02 de febrero de 2024,  en la ciudad de Guayaquil se tomó la decisión de aplazar el inicio del torneo ecuatoriano de fútbol para el próximo 1 de marzo.

Debido al estado de excepción que rige en nuestro país por los actos de violencia que se produjeron en las últimas semanas, las autoridades de la LigaPro tomaron la decisión de aplazar la primera fecha de la Serie A 2024 que estaba programada para el 16 de febrero.

12 de los 15 clubes de la Serie A votaron por el inicio del torneo nacional dos semanas después de lo planificado (1 de marzo), con el objetivo de poder organizar mejor sus partidos de presentación y el arranque de la LigaPro.

Por otro lado, el presidente de Liga de Quito (Isaac Álvarez) no descartó la posibilidad de jugar la final de ida de la Recopa Sudamericana en otro país, mientras los encuentros de presentación de Emelec y Barcelona se reprogramarían para el 17 (Explosión Azul) y 18 de febrero (Noche Amarilla).

El día de hoy se reunirá el COE Metropolitano de Quito (16:00) para tomar una decisión sobre la presencia de público en los estadios, mientras el COE Cantonal de Guayaquil se reunirá el próximo martes para decidir sobre este asunto.

Imagen

Fuente:  Orbita Deportiva