Opinión

ATENCIÓN ECUADOR

Dr. Patricio Zuquilanda/QUITO.

 

 

 

 

El Jefe del Comité Militar de la OTAN, Almirante Rob Bauer, advirtió de prepararse para un conflicto mayor y asegurar el equipamiento de sobrevivencia, durante las primeras 36 horas por cualquier evento que pudiese venir.

Añadió que la paz no está garantizada; los países de la OTAN, innegablemente, se están preparando para extender el conflicto con Rusia y contra otros denominados terroristas.

Llama la atención que, el Gobierno Británico confirmó enfrentar una etapa de pre guerra. Su Ministro de Defensa Grant Shapps, anotó que el mundo podría estar afectado en guerras con China, Corea del Norte, Irán y Rusia en los próximos 5 años.

De cierta manera, este alto mando militar va por la misma línea del ex Presidente Trump, al indicar que los países de la OTAM deben incrementar sus gastos de defensa, en por lo menos 2% del ingreso nacional.

Suena la alarma además, porque hace una semana, oficiales suecos solicitaron a sus ciudadanos prepararse para la guerra que pondría fin a una larga época de paz.

La BBC de Londres corroboró la advertencia sueca de altos mandos militares, los cuales enfrentan críticas por ser muy alarmistas; sin embargo de lo cual, tuvo gran atención de 15 billonarios quienes ordenaron la construcción de bukers en previsión; entre ellos Mark Zuckerberg de Meta.

Quizá, este tema que va más allá de nuestras fronteras pero que, afectaría gravemente la economía nacional y nuestra propia seguridad, debe ser tema de estudio inmediato de la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores.