Deportes

¡Atención! Consejo de Presidentes de la LigaPro resolvió dar por terminado el contrato con GOLTV

En un Consejo Extraordinario de Presidentes de la LigaPro se decidió dar por terminado el contrato con la empresa uruguaya GOLTV, encargada de la transmisión de los campeonatos ecuatorianos de fútbol (Serie A y B).

Debido a la importante deuda que mantiene este canal con los clubes ecuatorianos (8 meses), LigaPro decidió terminar la relación contractual que mantenían con GOLTV, la misma que se había firmado hasta la temporada 2028.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se pronunció sobre esta decisión, dejando las siguientes declaraciones: Si los clubes han decidido tomar la decisión de romper con GolTV no me queda más que respaldarlos. Hay causales dentro de un contrato para decidir su salida y es lo que se va a tomar. Hay que un proceso a seguir en este momento”.

“Hay varias cableoperadoras que han mostrado interés por contar con los derechos. Hay opciones. No es el momento de dar a conocer. Primero hay que resolver la disolución del contrato, esperando que no haya demandas”.

GOLTV llegó en 2018 a Ecuador, transmitiendo nuestro fútbol desde esa temporada. Debido a la pandemia y rompimiento de contratos con las principales cableoperadoras del país, este canal no pudo cumplir con las obligaciones que mantenía con los clubes.

Para seguir transmitiendo el fútbol ecuatoriano, GOLTV solicitaba una disminución en el monto a pagar por temporada (15 millones) y no reconocía la deuda que mantiene actualmente por los derechos de TV.

Habrá que esperar el desenlace de esta nueva novela en el fútbol ecuatoriano y que empresas asumirán las trasmisiones de la LigaPro.

Imagen

Por:  Orbita Deportiva