Deportes

ATENCIÓN: Concejo Municipal de Guayaquil conforma comisión especial para INVESTIGAR el uso de $2 millones entregados a la FEF en el 2022 por la final de la Libertadores

La Alcaldía de Guayaquil a través de la conformación de una comisión especial solicitará un informe a la FEF sobre los gastos que se realizaron con los $2 millones entregados para adecuar al estadio Monumental, por motivo de la Final Única de CONMEBOL del año 2022.

 

Para el 2022, la Alcaldesa de Guayaquil de aquel entonces, abogada Cinthya Viteri, en la firma de convenio con la Conmebol en el estadio Monumental Banco Pichincha, para que se desarrolle la final de la Copa Libertadores, mencionó; que desde esta cartera de estado, se iba a entregar un valor de 2’000.000,00 de dólares, y de acuerdo a una investigación realizado por La Posta, los mismos no habrían sido solo para los arreglos de este reducto, el cual recibió a los equipos, Flamengo y Atlético Paranahense en la final única, del torneo internacional.

“De acuerdo a un informe de la Contraloría, se detalla que; los $2 millones fueron entregador a la FEF y no solo se usaron para adecuaciones en el estadio de Barcelona, sino también para el George Capwell y el ‘Chucho’ Benítez, además para otros gastos, esta situación, según determina Contraloría, ocasionó la disminución de los recursos económicos del Municipio por $100.073”, menciona La Posta.

El reporte detalla que: $21.364 para servicios de póliza de seguros, $16.057 mantenimiento de la cancha del estadio Capwell, $11.032 mantenimiento del estadio Christian Benítez, $20.160 consultoría de seguridad, $6.720 honorarios profesionales y $20.160 asesoría legal, esto tanto un valor total de $95.494.

“¿Por qué el movimiento sería ilegal? Porque en el convenio firmado no se estipulan pagos de abogados, seguros, otras canchas, consultores y honorarios, sino para el Estadio Monumental”, asegura La Posta, quien además en su publicación, indica que la FEF habría justificado 1’977.867. Entre estos gastos, “consta la instalación de un sistema de riego y una bomba de agua para el Monumental”.

“El valor no justificado, según Contraloría, es de $22.132, valor que según la FEF, fue devuelto al Municipio de Guayaquil”, escribió La Posta.

Por:  KCH