Actualidad

Atamaint niega falla en la transmisión de resultados; proceso está por cerrarse

Los resultados de las elecciones celebradas este domingo 24 de marzo, están por cerrarse, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Diana Atamaint, al explicar que se está terminando el escrutinio a escala nacional. Se tiene un 90 % de las actas procesadas y lo que falta es resolver un porcentaje mínimo de inconsistencias en alguna provincias.

Sobre las críticas al cierre del proceso, Atamaint negó la detención de la transmisión de resultados e indicó que no hubo un solo segundo en que las organizaciones políticas dejaran de tener información. No obstante, reconoció que tuvieron problemas con la página web externa de publicación, pero eso no tiene nada con que el sistema falló. En este sentido, se espera un informe técnico de lo ocurrido y si es posible se hará una auditoría para ver qué pasó.

En cuanto a las denuncias sobre campaña a candidatos al Cpccs, la presidenta del CNE afirmó que si los postulantes cometieron infracciones, serán evaluadas por el Pleno y de ahí remitirán al Tribunal Contencioso Electoral, que es el único órgano que puede sancionar. «La ley es clara los candidatos no podían hacer campaña pues podían ser sujeto de destitución».

La dispersión de organizaciones políticas y candidatos, dijo por otro lado, es una razón para proponer la reforma al Código de la Democracia. (PMB)

 

 

ECUADOR EN VIVO