Economía

Atacames alcanza un 60 % de reservaciones en el segundo día de feriado de Carnaval

Un significativo incremento de turistas registran los balnearios de Atacames, en Esmeraldas, en este segundo día de feriado de Carnaval.

En uno de los hoteles de Atacames se informó que hasta este domingo, 11 de febrero, hubo 300 reservaciones de las 500 habitaciones que disponen.

Eddy Gómez, presidente de la Cámara de Turismo de Atacames, dijo que los hoteleros, operadores de turismo y propietarios de locales de gastronomía y diversión tienen la confianza del arribo de más viajeros en los días que faltan del asueto.

La Policía distrito Atacames, junto con la Armada, Fuerza Terrestre y socorristas vigilan los balnearios de Same, Atacames, Súa y Tonsupa, donde se concentra la mayoría de visitantes.

Juan Avilés, comandante policial Atacames-Muisne, refirió no tener registro de novedades e incidencias hasta la noche del sábado 10.
El ambiente en Esmeraldas

Mientras, en el malecón y balneario de Las Palmas, norte de la capital esmeraldeña, las familias y visitantes estuvieron paseando hasta las 23:00 de este sábado.
A primeras horas de este domingo 11 llegaron participantes para la competencia de 43 kilómetros Esmeraldasthon, con tres modalidades.

La concentración se efectúo en el malecón de Las Palmas, punto de partida y retorno de la jornada deportiva organizada por el Municipio de Esmeraldas.

Este domingo también está previsto el encuentro musical Rumbathon en la playa de Las Palmas.

Hasta anoche continuaba la tarima en esa playa, aunque los bomberos recomendaron reubicarla en otra zona segura por los oleajes y la crecida del río Esmeraldas.
En Muisne, sur de la provincia, se realizan concursos y gastronomía hasta el martes 13.

Ocupación del 30 % en Santa Elena durante el inicio del asueto de Carnaval

En Quinindé están instalados los puestos de auxilio inmediato (PAI) para asistir a los turistas viajeros en el tramo de la E-20, desde La Unión hasta Viche.

En los balnearios de agua dulce también están previstas actividades por el Carnaval, dijo Iver Quiñónez, presidente del GAD parroquial de Tabiazo.

Además, en los cantones San Lorenzo del Pailón y Eloy Alfaro se organizaron eventos carnavaleros. (I)

Fuente:  KCH