Tecnociencia

Asus lanza nuevos modelos de portátiles para ofrecer todos los avances de la IA

Asus ha presentado numerosos portátiles en sus series Vivobook, Zenbook y ProArt, junto a nuevas opciones gaming en TUF y Zephyrus. Estas son las nuevas incorporaciones de Asus.

Asus una gran variedad de modelos de ordenadores con propuestas muy interesantes, como la incorporación del Snapdragon X Elite en el generación S15 de su mítico Vivobook.

En este sentido, es la primera ocasión en que esta serie cuenta con 5 plataformas disponibles, teniendo en cuenta los componentes elegidos para su interior.

A esta nueva alternativa también se suma la llegada del Zenbook S16 con AMD Ryzen y fabricado en Ceraluminum, un material que no es corrosivo, así que aguanta de forma notable el paso del tiempo.

Pero eso no es todo. Asus ha aprovechado esta renovación para lanzar los nuevos modelos de ProArt, portátiles pensados específicamente para las personas más creativas.

Descubren cómo fueron hackeados el Santander y TickerMaster, y es solo la punta del iceberg

Por si fuera poco, en el ámbito gamingAsus también ha presentado modelos de TUF, un nuevo Zephyrus impulsado por AMD y Nvidia, además de una versión ampliada de su consola portátil, la nueva ROG Ally X.

Asus Vivobook y Zenbook, nuevas opciones únicas

ASUS Zenbook UM5606

La serie Vivobook es la más corriente de las que tiene Asus, con portátiles más bien pensados para ofimática o tareas de edición. En el caso de la nueva generación, incorpora el Snapdragon X Elite por primera vez.

En su caso, ya cuenta con la tecla Copilot, para sacar el mayor partido a la IA, además de una RAM de hasta 32 gigabytes junto a almacenamiento de un terabyte y procesador AMD Ryzen. Todo ello con un panel OLED 3K con 120 Hz de refresco.

Por su parte, el Asus Zenbook S16 llega con un peso de 1,5 kilogramos y apenas 1,1 centímetros de grosor, en un chasis de Ceraluminum, un acabado que provoca mayor aguante al paso del tiempo, por ejemplo, en el desgaste de las teclas.

En su caso, el panel es táctil, aunque también cuenta con las nuevas herramientas de IA impulsadas por los procesadores más recientes de AMD Ryzen.

ProArt, la alternativa para las personas más creativas

En el ámbito de los ProArt, Asus ha ofrecido 3 nuevas ediciones según la portabilidad de cada modelo.

En primer lugar, el ProArt P16 con AMD cuenta con una pantalla táctil Lumina OLED 4K de 16 pulgadas con un brillo de hasta 500 nits, RAM de hasta 64 gigabytes y espacio de hasta 4 terabytes junto a una RTX 4070.

De esta forma, cuenta con lo mejor para creadores de contenido o editores: buena RAM, gran capacidad de almacenamiento y una pantalla y gráficos a la altura. Además, con 6 meses gratis de CapCut Pro y 3 meses de Adobe Creative.

En segundo lugar, Asus ha presentado el ProArt PX13 con AMD Ryzen, una versión de 13 pulgadas que cuenta con casi los mismos valores, reduciendo las capacidades de RAM y memoria, además de su peso, que se queda en 1,38 kilogramos.

Finalmente, la última opción es el ProArt PZ13, un ultraportátil con tan solo 850 gramos de peso y 9 milímetros de grosor, más parecido a una tablet y con procesador Snapdragon.

Nuevos portátiles gaming y ROG Ally mejorada

 

ASUS TUF Gaming A14 y A16

 

Por último, Asus también ha mostrado las nuevas opciones en sus portátiles TUF, pensados para videojuegos, con los modelos TUF A16 y TUF A14, ambos con facilidad para actualizar la RAM y con paneles con 165 Hz de tasa de refresco.

A la serie TUF se une también el nuevo Zephyrus G16, en esta ocasión con AMD Ryzen y una Nvidia RTX 4070, en un panel 2,5K que alcanza los 240 Hz de refrescoel más exigente de los que ves aquí.

En su caso, también cuenta con acceso al nuevo Copilot para aprovechar al máximo la IA de Microsoft.

Finalmente, Asus ha confirmado también la llegada de una versión mejorada de su consola portátil, la ROG Ally X, que mejora algunas partes del diseño, duplica la RAM, duplica el almacenamiento y también la batería.

Por: COMPUTER HOY