Internacional

AstraZeneca lanza centro de innovación de medicina tradicional china en suroeste de China

CHENGDU, (Xinhua) — El gigante farmacéutico multinacional AstraZeneca planea establecer un centro de innovación de la industria de la medicina tradicional china (MTC) en la provincia de Sichuan, suroeste de China, dijeron autoridades locales.

AstraZeneca firmó un acuerdo en línea con la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu para lanzar conjuntamente el centro que incubará y empoderará a la industria moderna de MTC, indicó la zona.

El centro integra una institución de investigación encabezada por académicos y plataformas que ofrecen apoyo a la industria de la MTC, a la modernización empresarial y a la comercialización clínica.

AstraZeneca instaló su sede en el oeste de China en la zona de alta tecnología de Chengdu en noviembre de 2020. La sede regional comenzó a operar en septiembre del año pasado.

La Zona de Alta Tecnología de Chengdu tiene más de 3.000 empresas médicas. En el primer trimestre de 2022, la producción industrial y el valor añadido industrial de las principales empresas médicas y sanitarias de la zona aumentaron 14,2 y 8 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo período del año pasado.

AstraZeneca ingresó a China en 1993 y logró un ingreso total de 37.400 millones de dólares en todo el mundo en 2021, de esa cifra, 6.000 millones de dólares provinieron del mercado chino.

Con sede en Londres, AstraZeneca se centra en el tratamiento de enfermedades respiratorias, cardiovasculares, metabólicas, renales y digestivas.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)