Deportes

Asociación Uruguaya de Fútbol reclama cupo para el Mundial Sub-17 Chile 2015

Directivos alegan que Ecuador debe ser castigado por alinear a jugadores que en realidad  eran mayores de edad. El pedido es revisado por la Conmebol.

URUGUAY.  Uruguay está mentalizada  en acceder a la próxima cita mundialista de la categoría Sub-17. Es así que el último martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (UAF) presentó una demanda a la Conmebol en la que aducen que Ecuador, que quedó tercero en el Sudamericano de la categoría, alineó a jugadores mayores de edad.

La primera en actuar en este caso fue la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que castigó a dos jugadores y otros cuatro están pendientes de resolución. Ante esto la UAF presentó su reclamo y solicitud de inclusión al torneo de selecciones ante la Conmebol,.

“Es un hecho urgente en el que estamos trabajando desde mayo cuando nos enteramos de lo que había pasado”, dijo Roberto Pastoriza, secretario general de selecciones de Uruguay.

Se espera que el caso sea resuelto antes del 6 de agosto, ya que esa fecha se realizará el sorteo de la fase de grupos para la Copa del Mundo. De ser positivo para Uruguay, Paraguay accedería al torneo ubicado en el tercer lugar, mientras que la celeste se ubicará cuarto. (Internet/ La Nación)