Deportes

Aso de Orellana reclama irregularidades en la FEF

El directivo aseguró que se ha invertido mucho dinero en el club como para que los perjudiquen.

GUAYAQUIL. El presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Orellana, Gonzalo Carvajal, denunció irregularidades en el manejo del torneo de segunda carvajal sostiene que han sido perjudicados una vez más por la FEF, luego que a su  club afiliado, Anaconda, le quitarán seis puntos por parte de la FEF.

“Nos han robado seis puntos, pusimos el reclamo y nos dieron la espalda”, aseguró Carvajal a diario El Comercio en referencia a los puntos que le restaron al equipo ante Fuerza Amarilla y al cotejo que perdieron con el Venecia en Babahoyo.

Ante Fuerza Amarilla, se denunció que hubo amenazas e intento de soborno a los árbitros, por lo que se sancionó a Anaconda con la pérdida de puntos, y ante Venecia, el equipo local no tenía para cancelar a los jueces por lo que reglamentariamente debía perder el encuentro pero no se aplicó la sanción y se jugó pese a que no se pagó a los árbitros.

El dirigente sostuvo que han sido perjudicados una vez más por la FEF, que ellos han invertido $180.000 en armar el equipo para esta competencia y que no es justo que 4 dinosaurios de la Comisión de disciplina les roben 6 puntos. Por este motivo retira su apoyo a la administración de Luis Chiriboga y no votaría por el en las próximas elecciones de la FEF.

“Siempre fui leal con Luis Chiriboga, nos ayudo a crear la Asociación pero ahora parece quiere destruirla, pero la La Comisión Disciplinaria de la FEF esta podrida”, dijo.

Por otra parte, indicó que está abierto a escuchar la propuesta de la Liga Profesional aclarando que no es una represalia contra la dirigencia actual de la FEF, sino que es una iniciativa que se debe conocer para saber si con ella terminarían los malos manejos en el torneo. (La Nación)