Ciencia

Asientos-Sofá que prometen revolucionarlos viajes en avión

Con sólo presionar un botón estos asientos pueden convertirse en un cómodo sofá e incluso en una cama.

HONG KONG. Un nuevo asiento para aviones presentado en la IATA’s 2014 Passenger Innovation Awards , que se celebró en Hong Kong, promete revolucionar no sólo la forma de viajar, sino también aumentar considerablemente las ganancias de las compañías.

Los prototipos están diseñados para ser utilizados tanto en la clase económica como en business y primera. Con un botón, se pueden transformar tanto en un asiento clásico vertical como en un sofá o en una cama doble de casi dos metros de longitud.

Los asientos pueden además escalonarse para evitar el choque de los codos, una de las quejas más comunes de los pasajeros que soportan largos recorridos en la clase turista.

El diseñador James Lee, de Paperclip Design , lo ha bautizado Butterfly (Mariposa), mereciendo el primer premio del evento de IATA.

Además de brindar comodidad a los viajantes, el asiento Mariposa promete elevar los ingresos de las compañías. El secreto está en que permite organizar la demanda de la cabina sin importar si el boleto es de primera clase o económica.

Si bien sólo los pasajeros de business podrán transformar la butaca en cama, será la primera vez que la clase turista tendrá acceso a un sofá , sin que ello implique cambiar de espacio físico.

“‘Esta flexibilidad permite a las aerolíneas hacer uso de los recursos de manera más eficiente, lo que reducirá sus costos”, explicó Lee. “Para los pasajeros, esto equivaldrá a tarifas más estables a largo plazo, y la flexibilidad significa más opciones”.

“En el pasado, si la cabina de clase ejecutiva estaba llena no se venden más boletos. Con el asiento Mariposa se pueden convertir algunos asientos de la clase turista en clase ejecutiva”, pone como ejemplo Lee. (Internet/La Nación)