Deportes

Así son los rivales de la Tri en los amistosos antes del Mundial

La Selección ecuatoriana de fútbol se medirá ante rivales de cuatro continentes, Asia, África, América y Europa, como preparación a la disputa del Mundial Catar 2022 que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022.

El DT Gustavo Alfaro confirmó que la Tri se enfrentará en junio a México, Túnez y Nigeria, en Estados Unidos. Además, para septiembre, los rivales serán Japón y Arabia Saudita.

A todo eso, es probable que Ecuador se mida ante Croacia, en Abu Dabi, antes del inicio del mundial.

En el Mundial Catar 2022, la selección ecuatoriana de fútbol comparte el grupo A con Catar, Senegal y Holanda.

Los rivales y sus estrellas
La selección mexicana y Ecuador jugaron 24 partidos. El historial favorece a los mexicanos con 15 victorias, cinco empates y cuatro triunfos de la Tri.

México está valorada en USD 227 millones según la página especializada www.transfermarkt.es. Eso es más del doble que Ecuador que tiene una valoración estimada de USD 99,50 millones.

Hirving Lozano, del Nápoles de Italia, es el jugador más costoso en el mercado con USD 38 millones. También resalta el delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, con USD 24 millones.

Túnez y Nigeria
Ecuador se enfrentará contra dos selecciones africanas, ya que comparte el grupo A con Senegal, la última campeona de la Copa Africana de Naciones.

Uno de los partidos pactados será ante Nigeria. La selección ecuatoriana solo jugó en una ocasión contra los nigerianos, fue en el octubre de 2004 y aquel partido terminó en empate 2-2.

Nigeria está valorada en USD 293 millones. Tiene jugadores valorados en USD 65 millones como Victor Osimhen, del Nápoles, o Wilfred Ndidi del Leicester City de la Premier League.

Túnez, un rival inédito para Ecuador, suma USD 68 millones. Ellyes Skhiri, del Colonia de la Bundesliga, es una de sus figuras. Está valorado en USD 14 millones.

Japón y Arabia Saudita
Ecuador disputó tres partidos ante Japón, con dos derrotas y un empate. Su último partido fue en la Copa América de 2019 donde igualaron 1-1.

Japón está valorada en USD 84,49 millones. Entre sus figuras están el extremo izquierdo del Liverpool Takumi Minamino (USD 13 millones) o el extremo derecho Takefusa Kubo del Mallorca de España (USD 10 millones).

La selección asiática de Arabia Saudita se enfrentará por primera vez a la Tri en toda su historia. Está valorada en USD 31,32 millones. Su jugador mejor valorado es Abdulrahman Ghareeb del Al-Ahli, equipo de fútbol de ese país, con USD 3,15 millones.

Posible partido con Croacia
Croacia, subcampeona del mundo en Rusia 2018, ocupa el puesto 17 de las selecciones más valoradas en el mercado con USD 348 millones. Este equipo tiene estrellas de clase mundial como Luka Modric del Real Madrid.

Mateo Kovacic, del Chelsea de la Premier League, es el jugador más caro con USD 49 millones.

La Tri y Croacia ya se enfrentaron en el mundial de Corea y Japón 2002. En esa ocasión, la Tricolor ganó 1-0 con gol de Edison Méndez.

 

 

El Comercio