Tecnociencia

Así serán los autos del futuro

Se estima que para 2020 todos los autos que se produzcan estarán conectados a internet y enlazados a teléfonos celulares. Pero estas tecnologías que ya están circulando son sólo el principio de los nuevos ‘autos conectados’. Echa un vistazo a cuáles son las tecnologías que transformarán nuestra manera de conducir y utilizar los automóviles.

Los fabricantes de autos llevan varios años hablándonos de los súper vehículos conectados, pero no siempre hay una idea muy clara de qué herramientas y utilidades llegarán al usuario general. Para reflejar en qué estado se encuentra el coche conectado, el portal especializado en tecnología Xataka elaboró un informe analizando los autos de los fabricantes más prestigiosos.

Estos son los resultados: más de 20 tecnologías diferentes que cambiarán nuestra forma de relacionarnos con los vehículos. Algunas de las tecnologías ya se han implantado en algunos coches de alta gama, otras funciones llegarán durante los próximos años. Conoce cuáles.

Lector de huellas

El sistema tradicional de llaves va a acabar desapareciendo. Xataka asegura que los nuevos coches ya cuentan con sistemas electrónicos para arrancarlo, y que el siguiente paso es añadir la biometría para aumentar la seguridad.

De la misma manera que utilizamos el lector de huellas en los móviles, fabricantes como Hyundai también han anunciado lo añadirán en sus futuros coches.

Reconocimiento facial

Aunque este tipo de tecnología no es precisamente nueva y desde hace más de 10 años fabricantes como Jaguar, BMW, Subaru o Tesla lo han utilizado para desbloquear el vehículo y para detectar expresiones faciales y movimientos de cabeza que puedan indicar fatiga o somnolencia, se estima que ahora será incorporada de manera masiva.

«Se trata de una herramienta que encaja perfectamente en esta idea de coche conectado», asegura el portal web. Y menciona que incluso Apple está preparando su utilización para su proyecto de coche autónomo.

sp