Deportes

¡Así se manejó la situación! Explican el tema Joao Rojas – Emelec

Andrés Holguín, abogado que maneja algunos casos del fútbol ecuatoriano, atendió este lunes a los colegas de LA RADIO REDONDA de Guayaquil y se refirió a la situación de Joao Rojas con el Club Sport Emelec.

«Se llegó a un acuerdo inicial. Hubo negociaciones. El martes tuve una conversación con gente de Emelec. A mí como abogado de Joao (Rojas) me ofrecieron a diferido el pago a dos a tres años y empezando a pagar en enero de 2025. Le pedí al presidente que mejore la propuesta», expresó.

Luego, agregó: «El jueves que pasó se presentó un cheque certificado a nombre creo de la FEF, se levanta la suspensión de Emelec y se elimina del registro la deuda. Y ahi es habilitado el club para jugar, no por lo que diga el TAS, sino porque Emelec pagó».

«Cuando Joao (Rojas) es transferido en junio de 2022 (a Monterrey), hubo una negociación muy fuerte con la presidencia de Nassib Neme en ese momento y se llegaron a varios acuerdos. El que importa dice claramente que Emelec va a recibir los tres primeros pagos de Monterrey y con el último pago se pagaría el 15% de Joao y la comisión de su gente en enero de 2024. Se le recordó esto a Emelec en numerosas ocaisones y el club hizo caso omiso a estos requirmientos», sumó.

Luego, acotó: «Con el pago del jueves, la deuda está saldada completamente (entre Emelec y Joao Rojas)».

«Si la FEF no transfiere el dinero a la cuenta de Joao y devuelve el cheque a Emelec tendremos que pedir un justificativo. Entonces, ahí acudiré a la Comisión disciplinaria a solicitar que le quiten los tres puntos al club», aclaró.

 

 

Por:  Studio Fútbol