Deportes

Así se juega la fecha 5 de la LigaPro

Mientras continúa la fecha FIFA. el torneo nacional iniciará una nueva jornada este sábado. Aquí, en detalle todos los partidos.

 

Mientras continúa la fecha FIFA, donde la Selección de Ecuador venció a Guatemala en Nueva Jersey por 2 a 0 con goles de John Yeboah y Gonzalo Plata y ya piensa en el cruce con Italia, la LigaPro no se toma descanso y, ni bien finalizó la fecha 4 de la Primera Etapa, la quinta jornada tendrá comienzo este sábado.

Sin embargo, no se disputará completa ya que habrá dos encuentros suspendidos porque equipos involucrados en dichos compromisos tienen más de tres convocados a sus respectivas selecciones. Diario Olé te hace un repaso de la fecha dia a día y te cuenta qué duelos se pospusieron.

 

Sábado 23 de marzo

 

La fecha se abrirá este sábado  con el duelo entre Imbabura y Cumbayá: los de Ibarra quieren hacerse fuertes en casa y subir a los puestos altos mientras que los de Beto Araujo buscan sumar su segundo triunfo consecutivo. El cotejo iniciará a las 15.30

 

Más tarde, a las 18, El Nacional (que viene de dar una muestra de carácter venciendo a Aucas de visitante) recibirá en La Cocha a Deportivo Cuenca, que todavía no sabe lo que es ganar en el certamen.

 

Domingo 24 de marzo

 

El domingo continuará la fecha con el clásico de Ambato: Técnico Universitario y Macará volverán a verse las caras tras un año de ausencia por el descenso del Viejo y Querido. Comenzará a las 15.30 en el Estadio Bellavista

 

Luego, en uno de los duelos más atractivos de la fecha, Independiente del Valle recibirá a Aucas a las 18. El Negriazul es uno de los líderes del campeonato es uno de los líderes del campeonato con diez unidades y busca mantenerse en la cima. En tanto el Papá necesita recuperarse luego de la derrota ante El Nacional.

 

Lunes 25 de marzo

 

Ya el lunes, la actividad inicia con un compromiso entre equipos necesitados: desde las 16.30, Delfín versus Libertad. El Cetáceo cayó ante Emelec e irá en busca de un triunfo que lo saque de la zona baja. Por su parte, los de Loja no jugaron entre semana tras la postergación del duelo con Liga de Quito, pero perdieron todos los duelos anteriores y arrastran la quita de cuatro puntos por sanción.

 

La fecha se terminará con Emelec, el otro líder de la LigaPro, visitando a Orense. Los Azules están invictos y buscan seguir en racha ante el Bananero que sumó dos puntos de doce posibles. Comienza a las 19.

 

Partidos suspendidos

 

Los encuentros de esta jornada que no se jugarán son: Barcelona vs Liga de Quito y Mushuc Runa contra Universidad Católica. ¿El motivo?, Albos Camarattas y Amarillos tienen tres o más convocados a selecciones internacionales para la fecha FIFA.

 

En LDU, Ricardo Adé fue llamado a Haití y el Rey de Copas tampoco podrá contar con Grabiel Villamil, citado a Bolivia, ni con Jan Hurtado, que fue convocado por Venezuela. Además de Alexander Domínguez, llamado a La Tri. En BSC fueron llamados Javier Burrai, Aníbal Chalá y Allen Obando para Ecuador, mientras que en la Católica, el arquero Rafael Romo fue convocado por Venezuela e Ismael Díaz y José Fajardo, por Panamá.

 

Ricardo Adé, uno de los convocados que tiene Liga de Quito. (@LDU_Oficial)

Ricardo Adé, uno de los convocados que tiene Liga de Quito. (@LDU_Oficial)

Los partidos de la fecha

Imbabura vs. Cumbayá – sábado 23 de marzo 15:30

El Nacional vs. Deportivo Cuenca – sábado 23 de marzo 18:00

Técnico Universitario vs. Macará – domingo 24 de marzo 15:30

Independiente del Valle vs. Aucas – domingo 24 de marzo 18:00

Delfín vs. Libertad – lunes 25 de marzo a las 16:30

Orense vs. Emelec – lunes 25 de marzo 19:00

Los resultados de la fecha 4

  • Cumbayá 2 – Mushuc Runa 1
  • Orense 1 – Imbabura 2
  • Deportivo Cuenca 1 – Macará 1
  • Aucas 3 – El Nacional 4
  • Técnico Unviersitario 1 – Independiente del Valle 1
  • Emelec 2 – Delfín 0

Por: Diario OLÈ