Deportes

Así quedó el Ranking ATP después del Grand Slam de Roland Garros

Todos los detalles del Ranking ATP después de lo que fue la gran coronación de Carlos Alcaraz en el destacado certamen francés.

Una nueva edición del siempre atractivo y apasionante Grand Slam de Roland Garros acaba de terminar. Y lo hizo con la coronación del español Carlos Alcaraz quien, después de algunas semanas con problemas físicos y turbulencias, superó varias instancias realmente complicadas y se terminó quedando con un título muy anhelado.

De esta manera, el ibérico de solamente 21 años de edad desplazó a Novak Djokovic del segundo puesto del Ranking ATP. No es un detalle menor que, después de su abandono en el propio certamen de Roland Garros, el mítico tenista serbio ya se había despedido de la primera colocación, cediéndole ese privilegio a Jannik Sinner.

Paralelamente, otro que escaló en el ranking para meterse dentro del Top 10 fue el australiano Alex de Miñaur, quien subió dos puestos para adueñarse del noveno escalón de la nómina. A su vez, el griego Stefanos Tsitsipas fue quien salió de dicho grupo selecto: su irregularidad permanente lo relegó hasta la undécima ubicación.

Por otra parte, entre los que más subieron en el Ranking ATP estuvieron el alemán Jan-Lennard Struff (+6 para llegar al puesto 35), el serbio Laslo Djere (+6 para llegar al puesto 46), el francés Corentin Moutet (+23 para llegar al puesto 56), el estadounidense Brandon Nakashima (+14 para llegar al puesto 70) y el brasileño Thiago Monteiro (+10 para llegar al puesto 76).

Paralelamente, varios de los que más cayeron fueron el el ruso Karen Khachanov (-4 para llegar al puesto 22), el británico Cameron Norrie (-6 para llegar al puesto 39), el austríaco Sebastian Ofner (-7 para llegar al puesto 52), el italiano Lorenzo Sonego (-9 para llegar al puesto 58) y el argentino Facundo Díaz Acosta (-9 para llegar al puesto 64).