Tecnociencia

Así puedes calmar el cólico o dolor de los riñones de manera rápida y de forma natural

El dolor en los riñones es una afección que puede parecer poco común. Sin embargo, ha afectado a muchas personas y suele ser señal de que esos órganos no están funcionando óptimamente.

El portal UNCómo detalla que el dolor nefrítico se presenta principalmente en la parte inferior de la espalda y puede ser intenso o moderado de acuerdo a la circunstancia. En la mayor parte de los casos se trata de infecciones, cálculos renales u otros problemas asociados a los riñones.

Estos malestares pueden ser tratados por un especialista; pero hay maneras de aliviar el dolor a través de los remedios naturales que están al alcance de la mano.

Remedios naturales para calmar el cólico en los riñones

1. Tomar mucha agua: el trabajo principal de los riñones es filtrar constantemente las sustancias negativas para el organismo, el tomar suficiente agua servirá para evitar la acumulación de estas sustancias en ambos órganos y así prevenir infecciones y otros problemas.

2. Zumo de limón: esta es una de las mejores opciones naturales para mitigar el dolor en los riñones; se trata de una fruta cítrica que contiene ácido acético que ayuda a destruir las piedras que allí se encuentren, de modo que el organismo pueda expulsarlas a través de la orina. Se debe tomar un vaso de agua con jugo de limón por las mañanas.

3. Baño con agua tibia: es una manera sencilla para disminuir la sensación de dolor en los riñones, pues el calor sirve para relajar los músculos, afirma 20 Minutos.

4. Manzanilla: en esta misma línea se encuentra la manzanilla, una planta que tiene propiedades para desinflamar y reducir el dolor. Su preparación es simple: se echan 4 cucharadas de manzanilla en medio litro de agua y se deja hervir por cinco minutos; se retira del fuego, se deja reposar, luego se moja un paño de tela de algodón y se aplica sobre la espalda y riñones.

Por:  Radio Huancavilca