Internacional

Así fue la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Aproximadamente a las 11:13 a. m. inició la esperada reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro. El encuentro se dio en la oficina del abogado Héctor Carvajal, ubicada en el norte de Bogotá.

La primera parte de la reunión consistió en un saludo a solas entre Uribe y Petro, que duró aproximadamente media hora. Después de este encuentro privado, entraron a la sala los acompañantes de ambos.

Por el lado de Álvaro Uribe, los acompañantes fueron los senadores Alirio Barrera y Ciro Ramírez, el representante Fernando Espinal y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático. Tal como lo informó en el trino en el que aceptó la invitación, el expresidente fue en representación de su partido.

Petro llevó a Alfonso Prada, jefe de debate en campaña, y al senador Alexander López Maya. Una figura conciliadora y un representante del Polo Democrático, partido afín al petrismo puro dentro del Pacto Histórico.

Después de casi una hora de conversación, se conocieron las primeras imágenes del encuentro. Según el registro, se percibió una conversación cordial entre los líderes políticos, mutuos contradictores durante varios años. Incluso, se alcanzaron a ver algunas caras sonrientes en varias de las tomas.

Héctor Carvajal, abogado que puso a disposición su oficina para este encuentro, es conocido como el delegado de Petro en la defensa de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en medio de su suspensión. Esta oficina se encuentra ubicada en el edificio Ingeniarco Plaza, en un exclusivo sector de la capital del país.

A eso de la 1:30 p.m. terminó la reunión entre Petro y Uribe, siendo considerado un encuentro histórico entre dos visiones opuestas de país. Muchos lo consideran como el inicio del la propuesta de cambio del presidente electo.

Este esfuerzo hace parte del llamado acuerdo nacional, propuesta de Petro para lograr un consenso intersectorial. Según el mismo presidente electo y Armando Benedetti, su mano derecha en campaña, este proyecto debía comenzar con una conversación con Uribe. (semana.com)