Actualidad

Así fue el recorrido que hizo Germán C. hasta Colombia

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, confirmó este miércoles 5 de octubre que Germán C. huyó a Colombia y que llegó hasta el país cafetero por vía terrestre entre el 14 y 15 de septiembre de 2022.

Antes de huir, el principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal dio su versión de los hechos en la Fiscalía a las 12:00 el 13 de septiembre de 2022.

Minutos después se solicitó una orden de vigilancia y seguimiento, por 90 días, contra el teniente de Policía. Un Juez autorizó ese pedido a las 02:10, del 14 de septiembre del 2022.

El 15 de septiembre del 2022, tras analizar los indicios recabados, la Fiscalía consideró que Germán C. es sospechoso y solicita su captura. Sin embargo, para esta fecha, él ya se encontraba prófugo.

Este miércoles 5 de septiembre, Fausto Salinas contó que Germán C. hizo una compra de un seguro vehicular en Pereira, Colombia, y tras un monitoreo de cámaras de seguridad se sabe que ingresó a Medellín.

Salinas indicó que Germán C, tras dar su declaración en la Fiscalía se dirigió en moto hasta el peaje de San Roque en Imbabura, dónde llegó a la 01:40 del miércoles 14 de septiembre. De ahí pasó por Ambuquí a las 02:22 hasta llegar a San Gabriel a las 03:01.

Su paso por el Obelisco en Tulcán fue a las 03:20 para llegar al Puente Internacional de Rumichaca a las 03:32. De ahí salió a las 04:03 y aproximadamente 40 minutos más tarde pasó por el peaje El Placer para ingresar a las 04:58 a Pasto.

El jueves 15 de septiembre a las 10:21, Germán C. ya estuvo en Pereira y fue ubicado a las 11:42 en una tienda. Por último, se conoce que a las 17:12 pasó por el túnel Occidente de Medellín.

La Policía Nacional detalla que tiene más información sobre la huida de German C, pero que no puede ser compartida debido a la investigación.

Hipótesis que manejaba la Policía
La Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley dio a conocer hasta este lunes 3 de octubre de 2022 que manejaba dos hipótesis en cuanto al paradero de Germán C.

El primero detallaba que el hombre habría huido hasta Panamá y la segunda que escapó desde Quito hasta Loja en bus.

La segunda se sustentaba en una llamada que hizo un testigo asegurando que identificó a Germán C. en Loja por un tatuaje en su brazo y su parecido físico.

La Policía manejaba la posibilidad de que el sospechoso llegó hasta el Terminal de Quitumbe, sur de Quito y habría tomado un bus hasta Alamor, cabecera cantonal de Puyango, Loja. No obstante esto fue descartado este miércoles por Salinas.

 

 

El Comercio