Internacional

Así está el panorama político en Estados Unidos de cara a las presidenciales de 2024

El analista político Robert Valencia habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre el panorama político en Estados Unidos previo a las presidenciales de 2024, en donde el presidente demócrata Joe Biden busca un segundo mandato.

En primera instancia, Valencia se refirió a la contienda al interior del Partido Demócrata y sobre posibles candidatos que harían competencia a Biden para la nominación. “El camino está libre para que Joe Biden camine hacia la candidatura de los demócratas y se lance a las presidenciales”, dijo.

Por otra parte, habló sobre el Partido Republicano en donde la nominación está en juego y el expresidente Donald Trump sigue figurando como favorito a la nominación.

“Es una persona que, no solamente está liderando las intenciones de los votantes republicanos, sino que además enfrenta cuatro cargos”, afirmó.

En esa misma línea, Valencia habló sobre la situación jurídica de Trump y sus implicaciones en la política: “Es un tema complicado porque está enfrentando cuatro cargos… Donald Trump no solo va a tener un año complicado sino los mismos republicanos porque muchos dicen que no hay un plan b”, dijo.

En cuanto a los otros candidatos que figuran al interior del partido, el invitado afirmó que Donald Trump tiene una importante ventaja en comparación a sus competidores.

“Nikki Haley ha alcanzado el 20 % y lo mismo ha pasado con Ron DeSantis, incluso se intercalan posiciones… De aquí al Super Martes, ya sabremos quienes serán los que sigan dando la pelea a Donald Trump”, añadió.

Fuente:  TNT 24